Inicio Actualidad Provinciales Regularización de barrios en capital

Regularización de barrios en capital

Ordenamiento Territorial y Vivienda continúa con su plan de regularización para diferentes barrios de la provincia.

82
0
Compartir

El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Minsiterio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, avanzó junto a vecinos y vecinas del sector 5 de Agosto del barrio Campo Verde en la regularización de los inmuebles, por lo que las familias recibieron los certificados de ocupación de los lotes fiscales que habitan.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, hizo referencia a estas entregas y valoró el rol del Estado en este proceso explicando que “es fundamental que las familias regularicen su situación y cumplan con lo establecido por la Ley de Tierras Fiscales”; “desde el Estado asumimos un compromiso y acompañamos a las familias jujeñas en el proceso de regularización, todo en el marco de la ley y con mecanismos claros”, sumó.

Además, García destacó la importancia que tiene la entrega de estas certificaciones para las familias: “con este documento los vecinos y vecinas de este sector ya pueden gestionar servicios con medidores propios; por todo lo que significa, celebramos este acto de institucionalidad y sobre todo valoramos el acompañamiento de la ciudadanía en procesos que transparentan las acciones de Gobierno”.

Julia Zerpa, vecina del sector, hizo referencia a las condiciones en las que viven desde hace años: “contamos con el servicio de luz que pagamos de forma comunitaria, con el agua igual”, “ya no podemos seguir viviendo de esta manera, ahora con este certificado vamos a poder solicitar medidores por familia y así empezar a regularizar nuestra situación”, expresó. También agradeció al Gobierno provincial, y compartió que “el Gobernador nos dijo que nos iba a dar una solución y cumplió, estamos muy agradecidos con él y todas las áreas de gobierno, no vemos las horas de tener todos los servicios como corresponde”.

Desde la Dirección de Hábitat e Inclusión de la SECOTyV se recordó a las familias que se encuentran habitando lotes fiscales de manera irregular y quieran interiorizarse sobre su situación, que las y los titulares pueden acercarse a la Secretaría, sita en Av. Alte Brown 792 de la capital provincial, de lunes a viernes de 8 a 13hs y de 15 a 20hs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here