Inicio Actualidad Provinciales Tramo final de primeras obras de reparación de RP 56

Tramo final de primeras obras de reparación de RP 56

Vialidad está a poco de culminar su parte de las obras necesarias para las de carpeta asfáltica en el tramo de RP 56 entre el Hotel y el B°Altos del Zapla.

255
0
Compartir

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) a cargo de Carlos Stanic, junto a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Secretaría de Infraestructura avanzan en las obras preparatorias de la reparación integral en la Ruta Provincial (RP) 56, que implican la conformación de base para el asiento y la reparación de alcantarillas para el pronto inicio de la carpeta asfáltica en caliente, con un espesor de 0.05 metros y la construcción de cordón de borde de hormigón.

La RP 56 al momento está siendo intervenida por los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), quienes ejecutan las tareas preparatorias sobre los 2 kilómetros previstos a repavimentar, base y la sub base. Posteriormente, se realizarán las obras de carpeta asfáltica, para lo que hubo concurso en junio”, compartió el ministro Stanic.

El titular del MISPTyV también informó que “los trabajos desde la calle Pasquini López hasta el ingreso del barrio Altos del Zapla representan una solución a un pedido de los vecinos y cuentan con diversos tipos de preparación: en la etapa desde AMPUAP 5 hasta el ingreso al barrio Altos del Zapla, se ejecutó el retiro completo del material asfáltico y una nueva base, con ensanches, banquinas y el ensanche del alcantarillado”. “De modo distinto, del sector desde calle Pasquini López hasta el puente, donde se realizará el retiro de una capa, para luego disponer del nuevo material asfaltico”, diferenció.

Cabe destacar que todo el material árido que se utiliza en este trabajo fue extraído con maquinarias propias de Vialidad del río Chijra, consolidando a la vez, con tal movimiento, la sección necesaria para el desagüe del río.

Con esta obra damos una solución y mayor seguridad en el tránsito a este sector de la ciudad en crecimiento, por eso tenemos prevista, una vez concluida esta primera etapa, la reparación del resto de la traza”, recordó Stanic, a la vez que anticipó que las actuales obras se encuentran en su tramo final y, tras eso y si las condiciones climáticas lo permiten, iniciarán las del nuevo asfalto en el tramo intervenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here