Inicio Politica Municipios Obras de infraestructura en Monterrico

Obras de infraestructura en Monterrico

El Ministerio de Infraestructura acompaña la realización de obras del plan "Argentina Hace" en Plaza Central.

456
0
Compartir

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, despliega obras en los marcos de diferentes líneas de trabajo junto a municipios, y en esta semana recorrió las específicas de Monterrico.

El Secretario de Infraestructura, José Suarez, explicó que en Monterrico “junto a la inspección técnica de Infraestructura, el intendente Nilson Ortega y el equipo técnico de Obras Públicas del municipio , recorrimos la primera etapa de obras de la Puesta en Valor de la Plaza Central San Isidro Labrador; esto se está ejecutando a través del Plan Argentina hace con fondos provenientes de Nación e implica una serie de refacciones y remodelaciones”.

“Cuando el Gobernador Gerardo Morales se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, nos dieron la apertura para presentar varios proyectos, entre esos los que evaluamos junto al intendente de Monterrico. Se presentó el proyecto ejecutivo que ya teníamos en la Secretaría tras un acuerdo con el municipio, y logramos el proyecto”, enmarcó Suarez.

El funcionario destacó que “en gran parte se está realizando el recambio de iluminación Led, la construcción de nuevos bancos de cemento, y ya están empezando a planificar el recambio de suelos con adoquinado, entre otras tareas”. “La mano de obra se lleva adelante con la contratación de cooperativas y mano de obra del municipio, es decir, gran parte por administración”, detalló, e informó también que “una vez finalizada esa primera etapa, que fue financiada con un primer desembolso, se gestionará en conjunto con la provincia, el segundo desembolso para continuar con la obra”.

En la etapa de correcciones participaron siempre el equipo de Obras Públicas del municipio en conjunto con nuestros técnicos; gestionamos la aprobación del proyecto y luego, nuestro rol como provincia es auditar las obras, basándonos en la ley de obras públicas”, puntualizó.

Por su parte, Hugo Aramayo, de Obras Publicas de la Municipalidad de Monterrico, expresó que «la obra avanzó en un 20%; ahora estamos trabajando en el sector de bancos, en la poda de árboles que dificultan la iluminación y en el recambio de luminarias a Led y tableros, en este último punto ya avanzamos en un 50% en términos generales, y pronto vamos a iniciar intervenciones en el sector de juegos». «Estamos contentos por lo que significa mejorar esa plaza, que es la plaza central de Monterrico, y que, desde hace 50 años, no se intervenía», valoró.

Cabe recordar que desde el MISPTyV, la Secretaría de Infraestructura sumó a la presentación de numerosos proyectos en las dos líneas del Plan Argentina Hace, desde la configuración de muchos de los proyectos, y continuará haciéndolo a través del acompañamiento e inspección técnica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here