Inicio Actualidad Provinciales Comenzó el operativo de seguridad vial por las vacaciones de invierno

Comenzó el operativo de seguridad vial por las vacaciones de invierno

El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Seguridad Vial inicio el plan Operacional de Seguridad Vial Invierno 2021 con el fin de intensificar una serie de controles vehiculares de carácter preventivo para evitar siniestros viales.

69
0
Compartir

En el Puesto de control vehicular de la localidad de León sobre ruta Nº 9 se concretó el lanzamiento del Operativo de Seguridad Vial Invierno 2021, que tiene como objetivo incrementar los controles vehiculares en diferentes puntos de la provincia.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco y el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos.

En tal sentido, el Ministro Corro expresó que “este amplio operativo de control vial busca brindar una seguridad integral a todas las personas que nos visitan en esta temporada turística de invierno teniendo en cuenta la apertura del turismo en el NOA”.

Además el ministro destacó la recepción por parte de la Secretaria de Seguridad Vial junto con la Secretaria de Turismo en entregar presentes junto a folletería con algunas recomendaciones sobre educación vial.

“Vemos que están llegando turistas de otras provincias y la mayoría se dirigen a la Quebrada, por tal motivo se desplegaron estos controles viales en distintos puntos, sumado a los operativos de prevención del delito, ambos son objetivos principales en esta época para que los ciudadanos que nos visiten se sientan tranquilos y siempre quieran volver a Jujuy”, agregó.

Finalmente, el ministro destacó que un 10 de julio también fue la creación de la policía turística, otra unidad importante dentro de la Policía de la Provincia. “La decisión de contar con efectivos especializados en la materia fue una política pública oportuna que nos permitió poder brindar asistencia en circuitos turísticos atractivos. Recientemente se inauguró la base en Libertador y la idea es seguir reforzando la presencia con efectivos especializados en turismo en otras localidades”.

Por su parte, el Secretario Marenco sostuvo que “quisimos hacer el lanzamiento en este puesto de control en León, porque es nodo central hacia la Quebrada y Puna. A todos los turistas que estamos recibiendo le indicamos las recomendaciones necesarias para que tengan un viaje seguro”.

Asimismo el funcionario sostuvo que la intención es evitar siniestros viales y que sea una temporada turística tranquila.

Sobre el operativo de seguridad vial, el secretario detalló que son ocho dispositivos móviles que irán variando en rutas nacionales y provinciales de acuerdo a la afluencia vehicular, dato que será proporcionado por los destacamentos de La Ciénaga y Pampa Blanca.

“Vamos a dotar de móviles a lo largo de la ruta 9 y 52 por la demanda que tiene tanto Humahuaca como las Salinas y en la zona de las Yungas, tendremos presencia en el acceso al Parque Nacional Calilegua. Y todo este amplio control vehicular será hasta fin de mes “, concluyó Valdecantos.

Vacaciones de Invierno

El Secretario de Turismo mencionó que “es importante que se concrete esta apertura en esta caminera de León, ya que circulan varios turistas y es oportuno recordarles los protocolos de las medidas sanitarias para que tengan un turismo seguro”.

Valdecantos subrayó que a partir del 15 de julio se espera una gran afluencia de turistas ya que comienzan las vacaciones de invierno de varias provincias.

Por último el secretario agradeció al apoyo del Ministerio de Seguridad y la Secretaria de Seguridad Vial por brindar asistencia y protección a los turistas que eligen a Jujuy como destino para sus vacaciones de invierno.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here