Inicio Actualidad Provinciales Con gran convocatoria se desarrolló el conversatorio sobre masculinidades

Con gran convocatoria se desarrolló el conversatorio sobre masculinidades

Disertaron los especialistas en la temática, Lic. Daniela Branchifortti y el Psicólogo Jorge De Leonardis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

89
0
Compartir

Se trató de un espacio de intercambio sobre la temática de referencia.

«El ejercicio de la violencia no es un problema de las mujeres solamente es un problema de toda la sociedad y desde ese lugar la intención es compartir la tarea específica que llevamos a cabo en la Asociación Pablo Besson, a la cual pertenezco, expresó en la introducción la Lic. Branchifortti.

Aseguró que la multicausalidad y la complejidad de la violencia masculina hace necesario un trabajo que parta de la interdisciplinariedad, de un trabajo en equipo y un trabajo en red.

A su turno, De Leonardis, comentó acerca del Programa de asistencia a varones que han ejercido violencia contra la mujer, dependiente de la Dirección General de la mujer.

Subrayó que la población destinataria se trata de:

* Varones derivados por la justicia (civil y penal), que tienen una denuncia por violencia de género en un vínculo sexo – afectivo (violencia doméstica – violencia intrafamiliar).

* Voluntarios que reconocen ejercer violencia en sus relaciones de pareja.

Mencionó que los objetivos generales del Programa son:

Erradicar la violencia que sufren mujeres y niñxs en el ámbito familiar.

Evitar la proyección intergeneracional de la violencia por motivos de género.

El Coordinador de alto riesgo y trata de personas del Consejo de la mujer, Maximiliano Danert, resaltó que el Programa de atención a varones agresores que lleva adelante el Consejo de la mujer e igualdad de género de Jujuy profundizará su abordaje para no solo atender casos sino también contar con un espacio de formación y campañas de sensibilización permanente. Se trata de una política pública prioritaria en Jujuy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here