Inicio Actualidad Provinciales Nueva vía de contacto para consultas en Salud Sexual Reproductiva y No...

Nueva vía de contacto para consultas en Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva

Este 12 de julio inicia la atención de la línea telefónica específica para Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva. Estará disponible de lunes a lunes.

342
0
Compartir

La Dirección Provincial de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de Jujuy, desde el Área de Salud de la Mujer, dio a conocer que desde este lunes 12 de julio pone en funcionamiento la Línea Telefónica específica y confidencial para las consultas de la comunidad en Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva.

El nuevo servicio se abocará a dar respuesta especialmente sobre temas vinculados a métodos anticonceptivos, anticoncepción de emergencia, derechos de usuarias y usuarios del sistema de salud, asistencia post aborto, interrupción voluntaria y legal del embarazo, cáncer de cuello de útero y de mama y también respecto a abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes, violencia sexual, derechos sexuales y reproductivos de adolescentes, atención de la población LGTBI, fertilización médicamente asistida, entre otros.

De este modo, el 388 – 4567132 estará a disposición de la comunidad de lunes a lunes de 8 a 20 horas con respuesta del equipo técnico – operativo de Maternidad e Infancia a través de los programas de Adolescencia, Salud Sexual y Reproductiva y Perinatal, siendo una nueva herramienta para el acceso al sistema sanitario provincial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here