Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, procedió al hormigonado de la intersección de calle Vélez Sarsfield y Aristóbulo del Valle, tras la espera de la finalización del trabajo de Agua Potable sobre las cañerías de agua y cloaca.

Exactamente en el bocacalle de la calle Aristóbulo del Valle se está hormigonando media calzada para que en su pronta habilitación se pueda utilizar este sector sin que la arteria quede cortada.

José González, Director de Obras Públicas dio detalles del diagrama, “también estamos avanzando con la segunda cuadra de la Vélez Sarsfield. Trabajado también con la media calzada del bocacalle de la Sarmiento, a fin de la habilitación correspondiente, para utilizarla de manera normal a esta calle”.

El Director de Obras Públicas agregó que el trabajo de pavimentación es en este sector y un tercer sector que es la bocacalle en la Miguel Araoz. Donde ahora vamos a tener un avance importante”. y añadió “planificamos llegar hasta el viernes con toda esa boca calle terminada y hormigonada. Así en 15 días podemos habitar todo este sector” afirmó.

A su vez, José González destacó que “la demora es por una ruptura de cloaca. Y recién cuando la gente de Agua Potable entrega la obra, es cuando nosotros podemos avanzar y hacer nuestro trabajo de la manera que venimos haciéndolo”.

Para el mejor funcionamiento del tránsito en la ciudad, “vamos a terminar de hormigonar esta segunda cuadra. estipulamos para el día viernes, porque vamos a trabajar en doble turno. Tal como lo hicimos con la primera cuadra, vamos a hacer tirando una cantidad de seis viajes de áridos, tres por turno”.

También se están haciendo las reparaciones de las veredas porque el levantamiento de hormigón causa daño al levantarse, y también el cordón cuneta. “Se toca algo de la vereda de los vecinos, por lo que el doctor Julio Bravo, dijo que vamos reparándolas. Y es así como lo venimos haciendo en la primera cuadra, que ya estaría listo en un 90%”.

Por último, dijo que “la parte central de la calle es más simple, en las esquinas hay que trabajar con los badenes, tenemos las entradas a los propios desagües y el cruce de calle, es un trabajo de mucha precisión con una gran labor de los topógrafos, pero ya está todo moldeado y la calzada de Aristóbulo del Valle quedará listo”, cerró González.

Y finalmente agradeció a los vecinos por la paciencia, ya que toda obra causa algo de perjuicio en el tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here