Compartir

📨♻️Este miércoles, se concretó la apertura de ofertas correspondientes a la licitación de equipamiento pesado destinado al manejo, control y cierre de los Basurales a Cielo Abierto (BCA) de la provincia de Jujuy y el desarrollo de puntos de acopio. El acto estuvo presidido por la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; el Ministro de Hacienda, CPN Carlos Sadir; y la Coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU Jujuy, Arq. Susana Amador.

🚛🚜♻️La licitación, financiada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en el marco del Proyecto GIRSU Jujuy, incluye los siguientes equipamientos: una pala cargadora frontal, una topadora, una retroexcavadora cargadora; 2 camiones con caja de vuelco trasero con hidrogrúa; 5 camiones roll off con sistema de gancho e hidrogrúa, 10 contenedores roll off de 20 m 3; una cisterna de combustible móvil, un semirremolque carretón con unidad tractora; y una oficina móvil. Este equipamiento será operado por GIRSU S.E y estará destinado a la prestación de servicios a municipios referidos al manejo, control y cierre de basurales a cielo abierto.

🤝🏽🏞️🏜️La ministra Zigarán dijo que «la adquisición del equipamiento nos va a permitir fortalecer a los gobiernos locales para mejorar su capacidad de gestión de residuos domiciliarios. Y al mismo tiempo garantizar el cierre de los basurales a cielo abierto que son uno de los principales generadores de gases de efecto invernadero en la provincia de Jujuy y uno de los principales factores de contaminación de los suelos, de las napas acuíferas, y también del aire”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here