Inicio Educacion «Hay una siembra enorme en Educación»

«Hay una siembra enorme en Educación»

En una entrevista televisiva, la ministra de Educación, Isolda Calsina, destacó el esfuerzo que se está llevando a cabo para ejecutar las planificaciones necesarias para brindar una educación de calidad en la Provincia.

368
0
Compartir

Al respecto, Calsina indicó que, con el diálogo del Pacto Social por la Educación, se legitimaron y validaron los planes y programas que se tenían pensados desde la cartera educativa para transformar la educación de la Provincia.

En este sentido señaló que “la pandemia nos anticipó una serie de planificaciones”, que con el “Crédito Educativo se están ejecutando”.

Respecto del Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital, indicó que “requería de una tarea enorme, capacitar a 16.500 docentes, no se hace de la nada es un trabajo enorme”.

Cabe destacar que el Programa representa una decisión política fundamental para el sostenimiento de la formación docente, ya que los docentes de la Provincia, que están frente a alumnos, podrán formarse de manera simultánea y gratuita, respondiendo así a una demanda surgida desde la misma comunidad docente.

Además, remarcó que las obras edilicias del PROMACE, también contiene la conectividad, la provisión de tecnología que en poco se va a empezar a licitar.

Todo esto, concluyó, transita a “la educación que queremos”. En este sentido expresó que la comunidad educativa “nos pedía capacitación docente, edificios dignos, tecnología y estamos trabajado en todo eso. Hay una siembra enorme en Educación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here