Inicio Actualidad Provinciales Impulsarán la comercialización de productos de Santa Bárbara

Impulsarán la comercialización de productos de Santa Bárbara

Abordarán estrategias para fortalecer la cadena de comercialización de productos del departamento Santa Bárbara.

81
0
Compartir

El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich recibió a los intendentes de Palma Sola Fernando Agüero y de Santa Clara José Luis Colque para abordar estrategias que fortalezcan la comercialización de los productos del departamento Santa Bárbara.

“Nos reunimos con referentes del Ente de Desarrollo Santa Bárbara Productivo y nos plantearon las dificultades en la comercialización que tienen los productores de esa zona, por eso este viernes los visitaremos y plantearemos estrategias que fortalezcan esta cadena de venta”, sostuvo el ministro Lello Ivacevich.

Repasaron también los beneficios de las 17 líneas de financiamiento que tiene el Ministerio de Desarrollo Productivo y recordó que con la línea de Asistencia Covid-19 se dieron muchos financiamientos al departamento Santa Bárbara en el 2020.

Otro ítem importante abordado en la reunión fue el Plan Ganadero impulsado desde el Ministerio, “Palma Sola es un jugador importante en este tema porque tenemos proyectado un matadero con tránsito federal que potenciará el departamento San Bárbara” dijo el máximo referente de la cartera productiva.

A su turno Fernando Agüero, intendente de Palma Sola y presidente del Ente Productivo Santa Bárbara dijo que la reunión fue favorable y valoró el interés del ministro Exequiel Lello Ivacevich en resolver la problemática de los productores, “una de las soluciones que planteamos es generar un punto de venta fijo para todo el departamento Santa Bárbara y así cada localidad podrá vender sus productos”.

En cuanto al matadero que está proyectado para su localidad señaló, “es un proyecto ansiado que tenemos, nuestra localidad es una cuenca ganadera muy importante que necesita esta infraestructura”.

Por último el intendente de Palma Sola, explicó que se ubicará en una zona estratégica para Jujuy y Salta, el proyecto integral consta de tres partes, producción-pastura, siembra-producción y mejoramiento genético, siendo parte fundamental lo social y ambiental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here