Inicio Actualidad Provinciales Ya se puede votar por Jujuy en Premios Latinoamérica Verde

Ya se puede votar por Jujuy en Premios Latinoamérica Verde

Son los premios del festival de sostenibilidad más relevante de la región. Jujuy participa con su proyecto de viviendas eficientes energéticamente.

283
0
Compartir

Mediante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), esta vez desde su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV), el Gobierno de Jujuy suma otro hito a su trayecto por las energías limpias y renovables, la eficiencia energética y el desarrollo sostenible: es finalista de los Premios Latinoamérica Verde (PLV) 2021 con su proyecto de viviendas eficientes energéticamente, y llama a toda la ciudadanía a votar por Jujuy para seguir destacando este camino jujeño en las agendas globales.

Para votar, hay que realizar cuatro pasos: 1) ingresar al enlace https://premiosverdes.org/favoritodelpublico/paises/ y buscar la figura del país Argentina; 2) deslizar hacia el costado para seleccionar el proyecto Eficiencia energética en viviendas sociales; 3) hacer click en la opción “Quiero votar”, que está debajo del nombre del proyecto (se pude votar hasta tres veces); y 4) ir a la pestaña «Mis votos» y confirmar la votación.

Cabe destacar que Jujuy ha desarrollado estos proyectos desde 2018, construyendo 3 prototipos de viviendas, cada unos específico para las regiones de puna, valle y yungas con medidas pasivas de eficiencia energética y propiciando el uso prácticas amigables con el ambienteActualmente, las tres viviendas (en La Quiaca, San Salvador de Jujuy y San Pedro, respectivamente) están habitadas y permiten la medición de ahorro y eficiencia para, el futuros proyectos de viviendas sociales, poder ser aplicadas estratégicamente, como política pública.

El MISPTyV y su SECOTyV reiteran el pedido de voto a la ciudadanía, y sugieren seguir los siguientes hashtags para acceder a las actualizaciones del proceso de premiación de los PLV: #FavoritoDelPúblico, #GanaUnoGanamosTodos, #PLV2021, #SomosElCambio y #JujuyEnergíaViva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here