Inicio Actualidad Provinciales Presentaron el «Salón Provincial de Artes Visuales» y «Recreo Largo»

Presentaron el «Salón Provincial de Artes Visuales» y «Recreo Largo»

En la 4ta. Edición del Salón, 1ra. Etapa, las disciplinas que concursarán son Pintura, Fotografía y Grabado; y 40 localidades formarán parte de Recreo Largo.

83
0
Compartir

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto al Secretario de Turismo, Diego Valdecantos y acompañados por la Diputada Nacional, Gabriela Burgos, realizó la presentación de la 4ta. Edición, 1ra. Etapa del Salón Provincial de Artes Visuales, convocando a participar a los artistas de las disciplinas de Pintura, Fotografía y Grabado. Las inscripciones se abrirán del 13 al 17 de septiembre.

En la oportunidad también se presentó la nueva edición del Programa “Recreo Largo” que inicia el viernes 16 de julio, abarcando alrededor de 40 localidades de la Provincia, garantizando el acceso a la cultura a través del Cine Móvil, espectáculos teatrales, juegos y recreación destinados a de niños y niñas.

Durante el acto, estuvieron también presentes los Coordinadores de Industrias Culturales y Derechos Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante y Aylén López, respectivamente y el responsable del Salón, Marcelo Coca.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Medina Zar manifestó que “desde el Ministerio de Cultura y Turismo entendemos que vamos de la mano (las dos áreas) en el accionar que venimos haciendo no solamente en capital sino en el trabajo y proyecto que se realiza con cada municipio y comisión municipal de la Provincia”.

Luego expresó que “el salón todos los artistas lo estaban esperando, veníamos ajustando tiempos. Este año se decidió entregar cerca de $ 690.000 (Pesos Seiscientos Noventa Mil) en premios, ante la situación se equipararon los mismos y aclarando que a diferencia de otros salones se entregan tres premios en las tres categorías, que eso está bueno y convocamos a los artistas que se sumen”.

Sobre Recreo Largo señaló que se realizará con todos los recaudos de bioseguridad y acotó que “vamos a estar en más de 40 comunas, en estas dos semanas. Habrá propuestas no sólo para los chicos de Capital sino para los turistas que nos visiten”.

Anunció que se firmó un convenio con “Annuar Shopping” para que una de las salas de cine esté afectada al Programa Recreo Largo con distintos espectáculos y aclaró que se suma al proyecto el Programa “120 x 120 Mitre” con espectáculos infantiles que recorrerán la Provincia.

Adelantó que también se están gestionando acciones conjuntas con el Ministerio de Desarrollo Humanos dentro de Recreo Largo que permitirá llegar a las localidades con capacitaciones de talleristas y agregó que “se articula que los niños y niñas de CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) participarán de los espectáculos infantiles en el Shopping que van a estar de jueves a sábado”.

En tanto, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, entre sus palabras, ponderó las proyectos que facilitan mostrar el arte al turista que visitará la Provincia y participar de actividades culturales.

Por su parte de la Diputada Nacional, Gabriela Burgos, entre otros conceptos subrayó que “hemos observado, como incentivando desde la niñez, podemos tener grandes artistas y la Secretaría de Cultura vine trabajando fuertemente en ello”.

Finalizó diciendo que “si bien continuamos en una situación de Pandemia es interesante y muy importante rescatar que nos vamos amoldando y adecuando, pero no paramos. Bien lo dice el Gobernador Gerardo Morales, tenemos que aprender a convivir con el virus y eso no significa paralizarnos”. Más adelante concluyó felicitando y augurando éxitos en ambas acciones presentadas.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here