Inicio Actualidad Registro Civil recordó la Ley del Matrimonio Igualitario

Registro Civil recordó la Ley del Matrimonio Igualitario

Jujuy ha celebrado un importante número de uniones entre personas del mismo sexo en el Registro Civil

37
0
Compartir

Luego de aprobarse la Ley de Matrimonio Igualitario el pasado 15 de julio de 2010, la provincia de Jujuy mediante el Registro Civil y capacidad de las personas, ha celebrado un importante número de uniones entre personas del mismo sexo.

“Para nosotros es un hito importante para la ampliación e igualdad de derechos que compete de cerca a este registro”, indicó Octavio Rivas, Director del organismo provincial que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Luego Rivas, reafirmó su postura en cuanto al compromiso con la ampliación e igualdad de derechos y apertura, que contempla el artículo 402 del nuevo Código Civil, que es la prohibición de toda restricciones, limitación, la facilidad y sencillez en los trámites y que los ciudadanos encuentren plenitud en el desarrollo de su vida.

Por otro lado, el Director del organismo, recordó al decir que en Jujuy, existieron uniones civiles del mismo sexo en el Penal de Gorriti, algo trascendente por estar involucrado una persona privada de su libertad y en la localidad de la Mendieta.

“El 22 de febrero del año pasado, Melisa Cañizares (32 años) y Florencia Alemán (37), se convirtieron en la primera pareja del mismo género en casarse en La localidad de la Mendieta en plena pandemia, haciendo uso de la ley 26.618 sancionada durante el 2010.

“La pareja ya lleva 2 años de relación con la idea de seguir construyendo una familia grande”, comentó Rivas, recordando en esa oportunidad, durante la ceremonia, contó con la participación de las tres hijas de Florencia de 16, 12 y 7 años, sin inconvenientes e inolvidable en el Registro Civil de la localidad sampedreña, ornamentado por Alma Guzmán, testigo del matrimonio, la Directora de Cultura de La Municipalidad y celebrada por la jefa del Registro Civil de la Mendieta, Silvia Reyes.

Finalmente el funcionario provincial, se comprometió a seguir trabajando por la ampliación de más derechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here