Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en marcha el segundo semestre de obras públicas que fue presentado hace un par de semanas atrás. Diferentes equipos de trabajos se encuentran realizando tareas de construcción, bacheo y hormigonados.

Tal como lo anunció el Intendente Julio César Bravo, la segunda mitad del año se planificó en base a las necesidades más urgentes que tienen los vecinos, por lo tanto se puso manos a las obras.

“Recorrimos diferentes obras que estamos llevando a cabo en nuestra ciudad, comenzamos en barrio San Francisco, por calle Sargento Cabral, en el límite con barrio Primavera, estamos haciendo una importante obra de cordón cuneta”, comentó.

El Jefe Comunal remarcó que el trabajo “viene a resolver gran parte de los problemas que cuando hay lluvia, sufren desde siempre los vecino de barrio primavera, ya que el agua que avanza desde la loma de barrio San Francisco caía en los domicilios de la gente que vive en Primavera, con esto se da solución a gran parte de ese problema”, sostuvo.

De este modo, se complementará con otra obra en el sector “porque nos permitirá volver a hacer la senda de salida de acceso desde San Francisco hacia el centro de la ciudad que tiene una nueva planificación, se hará una rampa para que las personas con discapacidad y adultos mayores puedan hacer ese recorrido”.

Bravo, resaltó que “ese equipo está siendo conducido por uno de los alumnos egresados de la Escuela Enet Nº1 que salió con el título de Maestro Mayor de Obra, está haciendo sus experiencia, será muy valioso para él y nuestra comunidad y cuando venza ese contrato firmado oportunamente pasará a formar parte del plantel de trabajadores de la Municipalidad de San Pedro”.

Otro frente de trabajo se ubica en “avenida Raúl Alfonsín, allí los avances son muy importantes, estamos pronto a comenzar a hormigonar la mano desde el oeste hacia el este, es decir desde avenida Pablo Balduin hasta el CIC, pensamos tenerla terminada a fines de la semana próxima”, anunció.

Paralelamente, el Intendente de San Pedro de Jujuy sumó un proyecto más que se comenzará a realizarse los próximos días “tomamos la decisión en estos días junto al Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman, de pavimentar el otro acceso a la Nueva Ciudad, es decir por Prolongación Paterson, vamos a estar pavimentando a partir de fines del mes de julio, comenzamos los trabajos desde el sector de la Usina hasta avenida Balduin, es decir la mano de salida, el retorno de La Nueva Ciudad hacia el centro, son dos cuadras enripiadas”, subrayó al tiempo que agregó “esto va a mejorar la circulación y brindará una mayor seguridad a la circulación de vehículos que lo hacen asiduamente, un reclamo o un pedido que efectúa gran parte de la comunidad que vive en los diferentes barrios del sector”.

Julio Bravo, también habló sobre la pavimentación en calle Vélez Sarsfield “los avances son notorios después de los trabajos de la empresa Agua Potable, en la esquina con Miguel Araoz, hubo una pérdida importante de la cloaca, algo imprevisto por eso la demora, pero ya se solucionó y ahora comenzamos con el hormigonado”.

El Intendente sampedreño dijo que “la idea es habilitar la primera cuadra de la Vélez Sarsfield dentro de 20 días, mientras que la segunda cuadra, ya se hormigonó la mitad de la intersección con Aristóbulo del Valle, una vez fraguado habilitamos la circulación, en ese sector estaremos completando en la próxima semana lo que resta de la pavimentación y una vez que terminemos la segunda cuadra, recién comenzamos a levantar el pavimento viejo de la tercera cuadra”, finalizó Julio Bravo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here