Inicio Actualidad Provinciales Continúan desarrollando el Programa «Huertas Comunitarias» en toda la Provincia

Continúan desarrollando el Programa «Huertas Comunitarias» en toda la Provincia

314
0
Compartir

Luego de haber concretado la instancia de siembra se encuentran realizando la cosecha de diferentes variedades de verduras y estos insumos estarán destinados a la elaboración de diferentes comidas.

Siguiendo los lineamientos propuestos por la Ministra Natalia Sarapura , en referencia al fortalecimiento de la política alimentaria la ejecución de este proyecto que permite la producción de alimentos saludables y nutritivos para el consumo de las familias jujeñas y la provisión de los mismos en espacios que brindan un servicio alimentario a las personas en situación de vulnerabilidad social.

Es un programa concebido para estimular la generación de mecanismos de alimentación saludable, concientizar sobre la producción y consumo de alimentos frescos, facilitar el acceso al mundo laboral y contribuir a la economía social.

De esta forma se reafirma una política social siempre presente, asumiendo el desafío de fortalecer el rol del Estado día a día, consolidando el tejido social y valorizando a las instituciones que brindan un servicio alimentario.

Propiciando el desarrollo constante, construyendo un proceso continuo de formación y la manera de de lograrlo es entregando herramientas e insumos para que las instituciones amplíen su trabajo, acercándose a la producción de alimentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here