Inicio Actualidad Provinciales Feria de Invierno: Arte con identidad indígena

Feria de Invierno: Arte con identidad indígena

352
0
Compartir

En la Feria de Invierno organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo junto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, miembros de distintas comunidades aborígenes de la provincia se encuentran presentes en el predio del Centro Cultural Manuel Belgrano mostrando sus creaciones artísticas con identidad propia de la cultura de las comunidades, contando con el acompañamiento de la Secretaría de Pueblos Indígenas dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

En la carpa 5 de la Feria de Invierno, se pueden encontrar tejidos y productos textiles de elaboración artesanal provenientes de la Comunidad Aborigen Coranzulí del Pueblo Atacama, Departamento Susques y de la Comunidad Aborigen La Pulpera del Pueblo Chicha, Departamento Yavi.

Así también trabajos de calidad en alfarería y artesanías de cerámica procedentes del Departamento Santa Catalina de la mano de la Comunidad Indígena de Casira y de la Comunidad Aborigen Piscuno del Pueblo Quechua.

Finalmente, las y los artesanos estarán presentes en la Feria de Invierno hasta el 1ro de agosto y se pueden consultar sus producciones en el siguiente catálogo https://wa.me/5493884563613.

Alfarería de Casira presente en la Feria de Invierno.

Alfarería de Casira presente en la Feria de Invierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here