Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy desde la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, lleva adelante el programa nacional denominado “Acompañar” destinado a personas víctimas de violencia por motivos de género y LGBTIQ. Más de 50 beneficiarios ya cobraron el primer mes.

En este sentido, Guillermo Cisterna explicó que este programa nacional está dirigido a mujeres y LGTBI+ en situación de violencia de género “es un convenio que se firmó en el mes de marzo con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el cual consiste en un apoyo económico e integral. “llevamos inscriptas 198 personas de las cuales 50 ya han salido beneficiadas, esta semana”, detalló.

El Director de la Mujer y Equidad de Género resaltó que las inscripciones siguen abiertas “no es necesaria la denuncia, el requisito fundamental es el DNI (original, no fotocopia), comprobante del banco donde figura el CBU y N° Cuenta Bancaria. La incompatibilidad es con los que tienen pensiones, jubilaciones, monotributo y las personas que figuren en blanco. Los que sí pueden cobrar son aquellos que perciban la asignación universal, el plan de contingencia como así también el monotributo social”.

Cisterna remarcó que se siguen realizando actividades con distintos talleres “actualmente se encuentran trabajando junto a asistentes sociales y psicólogas con los establecimientos secundarios en Violencia en el Noviazgo. Se busca prevenir a temprana edad señales de violencia e incentivar a los hombres el respeto hacia la mujer”, subrayó.

Por otro lado, la Dirección de la Mujer y Equidad de Género saldrá junto a su equipo a diferentes puntos de la ciudad con el lema Estamos con vos, con la finalidad de llegar a cada uno de los vecinos y dar a conocer estos trabajos de acompañamiento y contención que vienen realizando.

Como último dato, Guillermo Cisterna agregó que se encuentran inscribiendo para el plan “Potenciar trabajo que está destinado a las personas en estado de vulnerabilidad”, manifestó agregando que “la trabajadora social del área le realiza un informe y en poco tiempo recibirá respuesta”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here