Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Hacienda, este lunes comenzó el curso reglamentario sobre manipulación de alimentos en el CIC de la Nueva Ciudad y finalizará este jueves.

En esta oportunidad, se dictó el curso dirigido a todos los rubros, gastronomía, comedores municipales, inspectores, carnicerías y público en general. La jornada contó con la disertación de Clara Dávila, Licenciada en Nutrición, Evangelina Llanos, Licenciada en Bromatología. Hubo un buen marco de participantes con el objetivo de lograr el carnet nacional.

Al respecto la Licenciada en Nutrición Clara Davila, manifestó “empezó esta semana y culminamos el día jueves, con una evaluación final. De allí los cargamos al sistema”. Esto se inició el día lunes, y tuvo una buena convocatoria. Más de 18 personas asistieron, por sobre todo carniceros, panaderos, de la Sodería Artur y personas que vienen en forma particular. “Hay  distintos tipos de personas que trabajan en distintos sectores, donde manipulan alimentos y estaban interesados en hacerlo”.

Con la bromatóloga Evangelina Llanos, entre todo el equipo y la Dirección de Habilitaciones Comerciales, recordaron que los manipuladores de alimentos son actores claves para la obtención de alimentos inocuos y saludables para la población. Por esto, las prácticas habituales deben ser motivo de revisión constante, de tal forma poder identificar aquellas que contribuyen a la elaboración de alimentos no aptos.

El curso consta de una carga horaria mínima de 7 horas con una evaluación. Los requisitos son hacer la cursada y aprobar el examen final. Es totalmente gratuito. Ofrecerá un Carnet de validez Nacional avalado por la Anmat, que va a servir para trabajar en todo el territorio del país.

El Carnet tiene vigencia por tres (3) años desde su emisión. Este curso de manipulación de alimentos está reglamentado por el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, donde la exigencia es a nivel nacional.

Los alimentos que se consumen determinan la salud general de la población y tienen impacto en las actividades sociales, económicas, productivas, sociales, etc. El carnet de manipulador de alimentos surge con la intención de dar respuesta a esa necesidad pública, evitando consecuencias prevenibles, mediante la educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here