Inicio Actualidad Provinciales Obras de la nueva residencia en el Hospital Materno Infantil

Obras de la nueva residencia en el Hospital Materno Infantil

Será para médicos y médicas y completa el plan que dotó en 2019 de una residencia para madres al Hospital. Las obras son desplegadas desde Arquitectura.

315
0
Compartir

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a cargo de Carlos Stanic lleva adelante, a través de la Dirección General de Arquitectura, otra intervención con obras en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana. Se trata de las obras de una nueva residencia para médicos y médicas, que dotará de más plazas de descanso a los equipos de Salud.

La Residencia para Médicos estará ubicada sobre el ala que da a calle José Hernández, en el tercer nivel, y contigua a la Residencia de Madres, obra finalizada en mayo de 2019, que en su proyecto original contaba con la previsión de este nuevo espacio que brinda mayor proximidad al lugar en el cual las y los profesionales desarrollan sus tareas.

Horacio Calsina, director general de Arquitectura, explicó que “el objetivo general es mejorar la calidad de vida de los profesionales que realizan aquí su residencia, y liberar espacio para otros usos que luego dispondrá la Dirección del Hospital; y se suma el particular de concluir el proyecto original que preveía tanto la realización tanto de la Residencia de Madres como la de Médicos, desarrolladas en torno a un patio central de uso común, cumpliendo con los requerimientos del equipo médico del hospital, no sólo de brindar mayor capacidad y confort como espacio de descanso de residentes, sino de cercanía y vinculación directa con el pasillo técnico del sector de quirófanos de la Maternidad”. “Es una gran satisfacción para Arquitectura lograr este objetivo para mejorar la calidad de la vida y el tiempo laboral del personal del sistema público de Salud”, valoró el funcionario.

La nueva Residencia de Médicos y Médicas, que se configura con obras encaradas con fondos provinciales, contará con 122 metros cuadrados entre los que se disponen tres habitaciones con tres plazas cada una, todas con baño privado, y un espacio multifunción con una amplia cocina y un baño de acceso común.

“Al contar con la estructura de hormigón ya definida decidimos trabajar con obra de construcción en seco, que nos permitiera avanzar con mayor rapidez para que las tareas médicas no se vieran interrumpidas por la obra”, ahondó Calsina, y detalló que para eso se trabajó con tabiques del tipo superboard tanto para los cerramientos exteriores como así también para el cierre de los locales húmedos, y con tabiques del tipo durlock para los espacios comunes. «Los materiales permiten una rápida ejecución aún trabajando en un piso elevado, además de una obra más limpia porque los servicios del hospital no cesaron, y también permiten pensar en flexibilidad para futuras modificaciones», sumó el director de Arquitectura.

El nuevo espacio para el equipo médico contará con conexión a internet para la realización e intercambio de informes y para realizar capacitaciones, y climatización frío – calor, con un equipo localizado en la terraza y unidades terminales en los espacios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here