Inicio Actualidad Provinciales Derechos Políticos en la Agenda de la Provincia de Jujuy

Derechos Políticos en la Agenda de la Provincia de Jujuy

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, junto a las Ministras de Ambiente, María Inés Zigarán y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, se reunieron con las Diputadas Provinciales electas, Gabriela Burgos, Gisel Bravo, Malena Amerise, Natalia Guevara, Analía Verónica Ruiz, Olga Ramos y Mabel Batallanos, para tratar entre otros temas, el impacto de la Ley de Paridad de Genero y la representación política de la mujer, de acuerdo al último acto electoral.

294
0
Compartir

Participó también de la reunión la Diputada Provincial Susana Haquim, autora de la Ley Provincial N° 6.212 de Paridad de Género.

Los ejes en torno a los que se desenvolvió la reunieron fueron:

• El impacto de la implementación de la Ley de paridad en la última Elección Legislativa Provincial.

• La representación política de las mujeres no solo porque significa la ampliación y el ejercicio de derechos políticos, sino también porque habilita la posibilidad de enriquecer y ampliar la agenda de temas de sectores poblacionales relegados o que fueron abordados desde una mirada sesgada y aún están pendientes.

• La agenda de derechos humanos con enfoque de género en la provincia, que transversaliza a todos los sectores de la sociedad y que requiere de una construcción plural desde la diversidad de espacios políticos.

• El modelo de provincia que construimos día a día, más inclusiva, más igualitaria, con mayores oportunidades para todas las ciudadanas y ciudadanos. Una provincia donde no alcanza pensar en el bien común como un imperativo político, sino que resulta imprescindible seguir fortaleciendo nuestro estado como garante de derechos humanos, civiles y políticos, económicos, sociales y culturales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here