Inicio Actualidad Provinciales Morales inició la obra de la escuela rural de Santo Domingo

Morales inició la obra de la escuela rural de Santo Domingo

Gerardo Morales e Isolda Calsina rubricaron el acta por la cual se dio inicio a la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Rural Mediada por TIC en Santo Domingo, Departamento Rinconada.

364
0
Compartir

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto oficial de inicio de construcción de la Escuela Secundaria Rural N° 1 Mediada por TIC en Santo Domingo. El mandatario, la ministra de Educación, Isolda Calsina, y un representante de la empresa constructora rubricaron el acta correspondiente.

La ejecución del proyecto demandará una inversión de $38.654.000, con un plazo de 8 meses para su finalización.

Se prevé la construcción de un edificio funcional y flexible, con un bajo impacto ambiental, con una propuesta de arquitectura bioclimática y sustentable. Contará con aula multimedia/comedor, sanitarios para alumnos, sanitarios para personas con discapacidad, cocina, albergue docente/sanitario docente, dirección/secretaría y patio, mientras que el hall de ingreso funcionará como hall/patio cubierto. Además, contará con paneles solares para la generación de energía fotovoltaica.

Respondiendo a compromisos asumidos en anterior visita, Morales entregó, a través de la cartera de Desarrollo Humano, dos lavarropas para las escuelas y formalizó la designación de un cargo de servicios generales masculino para un miembro de la comunidad.

Cabe destacar, que la obra es producto del Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE) que cuenta con financiamiento de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), compromiso que se paga con la renta obtenida de la venda de energía renovable que genera la planta fotovoltaica Cauchari.

A través del PROMACE, el Gobierno de Jujuy emprendió la construcción de 258 edificios educativos en distintos puntos de la provincia, a los que se agregan 700 edificios a refaccionar integralmente, 2.000 kilómetros de conectividad 4G, equipamiento de última generación a incorporar y módulos de capacitación docente. La concreción del programa demandará una inversión de 307 millones de dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here