Inicio Actualidad Provinciales La vacunación llega a más barrios con el VacuMóvil

La vacunación llega a más barrios con el VacuMóvil

Entre el 26 de julio y el 3 de agosto, la vacunación se realizará en 30 Hectáreas, 281 Viviendas, Sargento Cabral y sector COOTEPAL en Alto Comedero.

117
0
Compartir

Con el avance ininterrumpido del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, la Provincia de Jujuy sigue sumando la cobertura a la población desde los 18 años de edad en adelante, permitiendo así que ante la posibilidad de contagio se reduzca la presentación de cuadros graves o severos de la enfermedad.

Junto a los vacunatorios habilitados de lunes a lunes en capital como en el interior, así como los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de todo el territorio, se sumó en las últimas semanas el trabajo del VacuMóvil establecido inicialmente en distintos puntos de Alto Comedero, la zona con mayor densidad poblacional de San Salvador.

De este modo, el equipo de salud en el VacuMóvil efectúa la inmunización a toda persona mayor de edad que se acerque presentando el DNI, tanto en el caso que no haya recibido aun primera dosis y también para completar esquema con segunda dosis de acuerdo a las fechas correspondientes: AstraZeneca luego de 2 meses de haber recibido primera dosis y Sinopharm, pasado 1 mes, recordando llevar además Carnet de Vacunación. De forma integrada, en el sector de trabajo, se realiza también la vacunación casa por casa para facilitar las dosis a quienes por cualquier motivo, no hayan accedido. Esta estrategia, avanza igualmente en el resto de la provincia, con el recorrido del personal de salud en los ámbitos urbano y rural, abarcando las distintas regiones geográficas.

 

Cronograma VacuMóvil

 

  • Lunes 26 y martes 27 de julio: Colegio Secundario N° 54, Calle 522 esquina 517, Barrio 30 Hectáreas, Alto Comedero

 

  • Miércoles 28 y jueves 29 de julio: Iglesia Medalla Milagrosa, Teniente Farías 1168, Barrio 281 Viviendas, Alto Comedero

 

  • Viernes 30 y sábado 31 de julio: Cancha de Básquet, calle Alfredo Palacios altura N° 131, Barrio Sargento Cabral, Alto Comedero (diagonal a Estación de Servicio YPF)

 

  • Lunes 2 y martes 3 de agosto: Sector Cootepal, Alto Comedero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here