Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, desde el Hogar de Adultos Mayores San José, este 26 de Julio, celebró el Día de Los Abuelos de manera alegre y con cortejos. Desde la Subsecretaría de Asistencia Social, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Humano, junto a Liliana Saldaño y María Cala, agasajaron a los residentes del Hogar, aprovechando el radiante día de sol con un paseo en la Plaza Belgrano. Celebraron con un desayuno en una confitería del centro de la ciudad, para luego disfrutar de un almuerzo especial en el Hogar.

Todos los residentes aprovecharon la ocasión y manifestaron sus agradecimientos a todo el personal municipal que trabaja allí, quienes garantizan su cuidado diario.

Los abuelos son una de las figuras más importantes del grupo familiar, creando un vínculo muy especial con los nietos. María Cala, encargada del Hogar de Ancianos destacó que “los residentes para nosotros son abuelos de corazón´. Son tiernos y con una gran sabiduría. Siempre están allí para mimarnos, aconsejarnos y cuidarnos con ternura”.

La señora Cala nos adentró a sus vidas y expuso “los abuelos del Hogar, pasaron, la mayoría, por circunstancias muy difíciles, las cuales los llevaron a estar en dicha residencia. Por esto, en ellos a veces se ve tristeza, por la falta de afecto de la familia. Muchos de ellos son muy felices, porque encontraron un lugar con gente que los contiene y con sus compañeros”.

Por esto la Municipalidad de San Pedro de Jujuy trata de brindarles un hogar. Éste es un trabajo importante que a diario se realiza cuidando a los adultos mayores que viven en el Hogar, “hicimos mejoras y la recuperación de distintos espacios de este Hogar y también constantemente realizamos mantenimiento del mismo. Por esto se encuentra en perfectas condiciones”.

Un regalo, una visita sorpresa, todo eso y mucho más se merecen las abuelas y los abuelos. Y una fecha especial es el 26 de julio, fecha del “Día del Abuelo” en la Argentina y en muchos otros países, es una buena oportunidad, aunque la contención debe ser constante.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, remarcó que “contamos con muebles nuevos, además de todas las refacciones”, al tiempo que agregó “estamos en contacto permanente con las área de Salud, con Same y con Pami, ya que es fundamental para nuestros adultos mayores el cuidado permanente”.

A su tiempo, Liliana Saldaño ponderó el trabajo de todo el equipo y las áreas de la Municipalidad “trabajan día a día para que los adultos mayores estén bien y tengan una buena calidad de vida”. El personal avocado allí trabaja con completa vocación.

La apuesta que ellos hacen diariamente se vio manifestada cuando uno de los adultos mayores que allí reside, Carlos, dijo “aquí nos cuidan mucho, nos tratan con amor, estamos contentos”. ¡Cuidemos nuestros abuelos, que son el tesoro de la familia!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here