Compartir

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, realizó un recorrido por las instalaciones del Camping y Balneario Municipal Jaque acompañado por parte de su equipo de trabajo. “Vamos a habilitar el sábado 31 de julio las instalaciones para que puedan venir los sampedreños a pasar el día”, apuntó.

“Como lo habíamos anunciado, estamos procediendo a limpiar, extraer las grandes raíces con máquinas de gran porte, con una pala cargadora frontal, de lo que quedó la rotura de los árboles, recordemos que cayeron 80 eucaliptos”, comenzó declarando el Jefe Comunal agregando que “es una tarea profunda la que tenemos que hacer, cortar como ya se hizo gran parte de los restos de esos árboles”.

En este sentido, Julio bravo anunció que “el 31 de julio próximo vamos a habilitar Jaque para que la gente, gratuitamente por supuesto, que quiera venir a tomar unos mates, comer un asado, lo puedan hacer dentro de las condiciones que está el camping”.

Bravo, destacó que “le vamos a dar seguridad que no haya ningún tipo de accidente, pero mientras vamos a aprovechar para seguir trabajando”.

Así, en Jaque “ya plantamos nuevos árboles, comenzamos con la reparación de los quinchos, la reparación y construcción de los asadores, no vamos a tener electricidad porque debemos hacer toda la conexión de cero, a nuevo, pero queremos que los sampedreños y la gente que ama Jaque ya pueda volver, mientras tanto tenemos definiéndose el proyecto de los nuevos baños que tendrá, con duchas”.

El Intendente de los sampedreños anunció además que “la idea es que en agosto comencemos esa construcción con un plazo de obra de 75 días máximo para que tengamos funcionando esos baños, a la vez comenzamos con el rellenado del piletón número tres que la decisión que tomamos vamos a trabajar allí una vez que tengamos consolidado el terreno con hormigón elaborado”.

Justamente, la decisión que tomó junto al equipo de Obras Públicas es porque “el rellenado del pileton dos se trabajo con hormigón elaborado por nuestro propio personal, en este caso vamos a comprar el hormigón con el cual se hace habitualmente la pavimentación para que sea rápido”, y agregó “es importante que vuelva a abrir Jaque”.

Paralelamente, ya se avizora lo que será la temporada 2021-2022 “la temporada veraniega o de uso de pileta la estamos planteando para mediados de octubre, tenemos que realizar una inversión de alrededor de 20 millones de pesos para recuperar Jaque”, por eso “esta semana me recibe el Gobernador Gerardo Morales, estamos convencidos que nos va a dar una ayuda para que pongamos en condiciones nuestro Camping y Balneario Jaque”, finalizó Julio Bravo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here