Inicio Politica Municipios IVUJ: se reactivan los intereses moratorios en las cuotas mensuales

IVUJ: se reactivan los intereses moratorios en las cuotas mensuales

El Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ), a través de su departamento Ventas, informó a la población que los intereses moratorios, congelados al mes de marzo del 2020, vuelven a reactivarse el próximo 2 de agosto del 2021.

389
0
Compartir

Por lo cual, se informa a adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas IVUJ que registren deuda a la fecha, que podrán realizar su pago hasta el próximo 30 de julio inclusive. Cumplido el periodo de pago voluntario, es decir a partir del 2 de agosto, los intereses mensuales se calcularán de acuerdo a la deuda correspondiente a cada adjudicatario/a.

Desde el organismo recomendaron regularizar la situación y así evitar recargos en la actualización de las cuotas mensuales. Para informarse y formalizar el trámite, deben ingresar a ivuj.gob.ar, hacer clic en el botón “Pedir Turno Web” y elegir la opción “Impresión y pago de boletas”.

Por otro lado, las familias adjudicatarias que posean deuda, si la misma corresponde al año 2018 en adelante, podrán ingresar a ivuj.gob.ar, descargar las boletas web y realizar el pago en los lugares habilitados vía online o de manera presencial (consultar los puntos de pago en la web); en cambio para aquellos que poseen deuda anterior al año 2018, deberán solicitar turno web para “Refinanciación de Deuda” y acercarse a Casa Central (Güemes 853, Capital), y las delegaciones del IVUJ en San Pedro, Libertador Gral. San Martín, y La Quiaca.

Intereses condonados por covid19

Autoridades del IVUJ explicaron que con motivo del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por covid19 que estuvo vigente durante el 2020, el organismo había dispuesto el cese de cobro de intereses moratorios, y también se decidió la condonación de dichos intereses en la cuotas mensuales de viviendas adjudicadas, ello hasta el 2 de agosto del corriente año.

El IVUJ detalló que no cuenta con gestores ni intermediarios, y que el pago de las boletas se realiza sólo en las cajas habilitadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here