Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por medio del Departamento de Turismo y Juan Pablo Leal, Licenciado en Gastronomía, el próximo 8 de agosto llevará a cabo, en el predio de Tierra Brava, el 2° Festival del Asado a la Estaca, lo recaudado será destinado a organizar el Día de la Niñez.

El mismo dispondrá de un concurso, shows en vivo y sorteos. Patio de comida y bebida. La entrada al público es de $150. Los puntos de ventas serán en las oficinas de Rentas, situada en el palacio Municipal; en la casa de la Cultura en calle Sarmiento, y en las oficinas de Turismo (OIT) ubicada en la Terminal de Ómnibus.

Será un concurso con cupo limitado que se emitirá en el Predio Tierra Brava. Las inscripciones pueden hacerse al 3884362457 / 3888601884. Y los participantes pueden ser individual o en equipo de hasta 2 personas mayores de 18 años. Las inscripciones estarán cerrando esta semana. El costo por stand es de $1500 (incluye mesón, leña y espacio fogonero). Y contará con certificados avalados a nivel provincial. Se evaluará: estética del stand, vestimenta de los participantes, tipos de cocción, puntos de cocción, presentación del corte, puntualidad, orden y limpieza. Premios en efectivo y premios sorpresas.

Al respecto Franco Melano, encargado del Departamento de Turismo manifestó que este “es un evento abierto al público. Comenzará a partir de las 9 de la mañana y será hasta las 6 de la tarde. El evento contará con un show de un recital folclórico. Donde actuarán los grupos de la ciudad “Sampedreños”, Mariana Vidal, “La Chaqueñada”, entre otros”.

A su vez, Melano hizo hincapié en que se busca que este evento se instale en San Pedro de Jujuy, como atractivo turístico y cultural y se lo pueda efectuar, año tras año en las aproximaciones de esta fecha. “La idea es sumar un atractivo y un evento más, para que todos los sampedreños, la gente del ramal y de la provincia pueda disfrutar”, afirmó el encargado del Departamento. Este segundo Festival, está dirigido a gente de toda la provincia y de otros puntos del país. “Tendremos participantes como ser de Santa Fe, Tucumán y Salta”.

“Decimos que tiene que ver con la tradición, por lo que significa el asado en la región y en lo que somos nosotros. Marcando y estableciendo la identidad cultural que tenemos. Ese es uno de los objetivos. Justo este mes está siendo emitido, en el mes de la Pachamama”.

En relación a esto, Juan Pablo Leal, expresó “desde mi punto de vista profesional lo que vengo proponiendo al traer esta serie de Festivales, es primero que nada fortalecer nuestros valores ancestrales de nuestras tierras, donde siempre se cocinó a la brasa, donde siempre se cocinó a la llama. Entonces lo importante es realzar los términos de las tradiciones ancestrales”.

El licenciado en gastronomía expresó, “esto también les dará una mano a los productores locales, ya que les puede dejar una buena ganancia. Y los visitantes podrán conocer las virtudes de la ciudad, y desear volver a visitarla en otra oportunidad para disfrutar de sus opciones. También podrán conocer a los artesanos de todo tipo y de todo rubro, por eso los invitamos a mostrar sus productos, porque esto es una fiesta para la gente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here