Compartir

El Juzgado N°1 a cargo del Dr. José Matías Ustarez Carrillo,  llevó adelante la Jornada sobre Narcomenudeo, Consumo Problemático de Sustancias  y Derecho Contravecional.

Destinada a la Dirección de Narcotráfico de la Agencia de Delitos Complejos. El contenido estuvo basado en la necesidad de prevención primaria, secundaria y terciaria del consumo de drogas, del narcomenudeo; y las nuevas formas de actuación policial.

Se expusieron las conductas ilícitas previstas por el Código Contravencional de Jujuy, referente al consumo problemático, que afecta negativamente, en forma crónica, la salud física o psíquica del sujeto, y/o las relaciones sociales; y otras faltas contravencionales. También, se abordaron las reglas del Debido Proceso Contravencional, el Derecho de Defensa, las Penas alternativas, la Actuación de Comprobación policial, Dimensión Jurídica y Sanitaria, etc.

Estuvieron presentes el Director de Narcotráfico de la Provincia Crio. Insp. Jorge Horacio Cata, el Jefe del Departamento Contravencional de la Provincia Dr. Isaac Condorí, la Defensora Oficial Dra. Florencia Ortiz y la Secretaria Contravencional N°1 Dra. Melina Ramos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here