Inicio Actualidad Mundo Asistencia social a familias de Capital

Asistencia social a familias de Capital

El Ministerio de Desarrollo Humano atendió con elementos de primera necesidad a familias en situación de vulnerabilidad barrios de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

123
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano , a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a familias en situación de vulnerabilidad de los barrios Alto Comedero, Belgrano, El Obrero y Los Perales de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Desde la cartera provincial se implementan programas de ayuda directa para acompañar a las familias que más lo necesitan, mediante un abordaje integral para dar respuestas a las diferentes problemáticas y necesidades, siguiendo los lineamientos propuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

El Equipo de Trabajadores Sociales de esta dependencia hace las visitas domiciliarias en cada hogar de familias vulnerables para interiorizarse sobre cada situación particular. Luego se confeccionan los informes socio-habitacionales para dar transparencia a la asistencia que se lleva adelante desde Desarrollo Humano.

En esta ocasión se entregó mobiliario básico y elementos de primera necesidad como camas de 1 y 2 plazas, cuchetas, colchones, sillas, ropa de cama, refuerzos alimentarios, entre otros, para que los grupos familiares puedan mejorar sus condiciones de vida.

Además, el abordaje de grupos familiares vulnerables se realiza articulando tareas con otros organismos provinciales, con el fin de dar soluciones integrales, que ayuden a las personas que atraviesan diversas situaciones que requieren el apoyo del Gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here