Inicio Actualidad Provinciales Vacaciones de invierno en comunidades aborígenes

Vacaciones de invierno en comunidades aborígenes

Niños y niñas de la Comunidad Aborigen Kuarupi Ñandereko de la localidad de Santa Clara disfrutaron de una tarde lúdica organizada por la Secretaría de Pueblos Indígenas del MInisterio de Desarrollo Humano.

141
0
Compartir

La Secretaría de Pueblos Indígenas, con motivo del receso invernal, llevó adelante una propuesta en donde los menores a través del juego pudieron aprender sobre diferentes temáticas.

Por ejemplo, en la búsqueda del tesoro, cada objeto encontrado invitaba a la reflexión de los derechos de los niños y los lugares a donde pueden recurrir en caso de sentir que no se está cumpliendo o si está siendo vulnerado. Asimismo, la dinámica encontrando los emojis les permitió identificar las diferentes emociones propias y el respeto por las emociones de las y los otros.

Del mismo modo, el equipo técnico de la Secretaría de Pueblos Indígenas presentó un momento denominado CreArte, el cual estuvo pensado para despertar la imaginación y el disfrute a través de la implementación de la narración de una leyenda y el dibujo de lo compartido.

Finalmente, para despertar la creatividad y la apropiación de una técnica ancestral, se les propuso la confección de pulseras artesanales con los colores del símbolo guaraní (rojo y verde). En tal ocasión, se retomó el significado del nombre de la comunidad, reivindicando así la propia identidad.

Para el cierre se hizo entrega de presentes a los niños y niñas que asistieron y participaron activamente de la jornada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here