Compartir

Tras varios meses de investigación criminal, en las últimas semanas se llevaron a cabo varios allanamientos y detenciones. Como resultado hay 6 detenidos, secuestro de una importante suma de dinero y drogas.

En capital el operativo de allanamiento, a cargo de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, fue en los Barrios Che Guevara, Éxodo y Asentamiento Aero Club el día sábado 24 del corriente mes donde se incautó dinero por un total de $618.950 y clorhidrato de cocaína por más de 500 dosis. Además se secuestró celulares, elementos de fraccionamiento y un arma de fuego calibre 22 tipo revolver.

En tal sentido, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro expresó que “semana atrás se realizó el allanamiento que tuvo como resultado el cierre de tres boca de expendió, a partir de la decisión del Juzgado Federal Nº 1, con 6 personas detenidas y el secuestro de armas y más de 500 dosis de clorhidrato de cocaína entre otros elementos de fraccionamiento que tienen que ver con este tipo de actividad ilícita”.

Procedimiento de la Brigada de Narcotráfico de Ledesma.

A su vez el titular de la cartera de seguridad, informó que también el día 17 de julio se realizó un importante secuestro de droga donde se incautó 5 kilos de cocaína sobre ruta nacional Nº 34 altura zona del río Zora, donde se secuestro dinero, celulares, un vehículo y se imputaron a dos personas, otro trabajo sistemático del equipo de narcotráfico con lineamiento de la Secretaria de Delitos Complejos.

“Vamos a seguir colaborando con la justicia federal, apoyando con los recursos necesarios desde la policía para erradicar este flagelo que afecta a nuestra sociedad”, afirmó Corro.

Por su parte, el Secretario de la Agencia de Delitos Complejos, Ernesto Albín mencionó que desde la dirección de toxicomanía se viene realizando una lucha frontal al narcotráfico conforme lo marca una política pública del Gobierno de la Provincia. En poco tiempo esperamos contar con la Ley de Narcomenudeo con el fin de tener una herramienta importante para seguir cerrando bocas de expendió y lugares de comercialización que afecta a la sociedad jujeña”.

Los operativos contaron con la participación del personal de la Dirección de Narcotráfico, Brigada de Investigaciones de Palpalá, Perico, Capital; Cuerpo de Operaciones Policiales (CEOP). Asimismo, el proceso investigativo/operativo fue coordinado y supervisado por el ministerio de Seguridad de Jujuy a través de la Agencia Provincial de Delitos Complejos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here