Inicio Actualidad Provinciales Jujuy entre las provincias más elegidas del país

Jujuy entre las provincias más elegidas del país

La provincia finalizó la temporada turística de invierno con un 72% de ocupación hotelera, la visita de casi 160 mil turistas, y el pernocte promedio fue de 2,24 noches

456
0
Compartir

«Ha sido un mes de julio muy bueno a pesar de haber tenido pocos vuelos y no tener la visita de turistas internacionales», afirmó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al dar a conocer un balance y los datos obtenidos por el Observatorio Turístico dependiente del organismo

Durante la temporada turística de invierno, Jujuy recibió a 159.238 turistas, una ocupación de 72%, con un pernocte promedio de 2,24 noches, generando un impacto económico de $1.783.993.160 (mil setecientos ochenta y tres millones novecientos noventa y tres mil ciento sesenta pesos).

Remarcó que «hemos tenido un nivel de ocupación en la provincia de 72%, y eso nos llena de alegría porque demuestra que se está reactivando la actividad y Jujuy está siendo elegida. Nuestras 12mil camas disponibles para el turismo han estado muy bien ocupadas en el mes de julio y se avisora un mes de agosto también bueno».

En detalle emitido por el Observatorio turístico indica que la ocupación provincial fue del 72% con picos del 93% en Purmamarca, 87% en Tilcara, 82% en maimará, 77% en San Francisco y 47% en San Salvador de Jujuy.

Sostuvo que «hemos tenido una mayor visita de turistas provenientes de la región Norte de nuestro país, también de la región del Litoral y de las provincias de Buenos Aires y Córdoba».

La ocupación detalla por región indica un 84% en la Quebrada, 66% en Yungas, 60% en Valles y 59% en Puna.

«Estamos contentos porque la actividad turística, al margen de los azotes que nos ha propinado esta Pandemia está volviendo», finalizó el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here