Inicio Actualidad Provinciales Gutiérrez: «Después de todo lo que perdimos, es inaceptable que haya gente...

Gutiérrez: «Después de todo lo que perdimos, es inaceptable que haya gente que no quiere la vacuna»

El coordinador del COE, Omar Gutiérrez, renovó el llamado a los jujeños a vacunarse contra el COVID-19, desde el convencimiento de que es momento de "proceder a conciencia y solidariamente", priorizando el bienestar colectivo.

275
0
Compartir

“La vacunación es hoy la piedra angular para la prevención del COVID-19”, afirmó Omar Gutiérrez, coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE).

En estos términos se pronunció de cara al inicio de la inmunización de personas de entre 12 y 17 años de edad, en el marco de una nueva fase de la campaña de vacunación en la provincia.

“Debemos ser solidarios”, aseveró y consideró que “es inaceptable que después de todo lo que vivimos y perdimos, hoy haya gente que no se vacune, teniendo la posibilidad de hacerlo”.

En esta línea argumental, instó a los jujeños a informarse. “Nadie nace sabiendo, por lo tanto puede haber inquietudes, pero para eso hay información disponible que ofrece precisiones sobre la composición de las vacunas y los esquemas de inmunización”, destacó.

Indicó que “desde que comenzó la pandemia de coronavirus el año pasado, esperábamos contar con esta herramienta sumamente valiosa” y resaltó que “a la fecha Jujuy registra más de medio millón de dosis aplicadas”.

Gutiérrez, subrayó que “la vacuna previene los casos graves, como así también la muerte, es decir llegó para salvar vidas” y enfatizó que “gracias a la vacunación y al resto de estrategias implementadas en la provincia, logramos disminuir la internación en terapia intensiva”.

“La vacuna -prosiguió- complementa el uso del barbijo, el distanciamiento social y la higiene de manos, resulta absolutamente útil a nivel individual y colectivo”.

Señaló que todas las vacunas comparten algunas características, tales como efectos adversos leves que son absolutamente transitorios, como ser dolor de cuerpo, de cabeza o febrícula, y se los supera con paracetamol y reposo” y agregó que “también están las personas que se vacunan y no sienten nada extraordinario”.

“Esos efectos no son nada en comparación con lo que se vive con el COVID-19, internado en terapia intensiva, grave, intubado y en soledad”, finalizó Gutiérrez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here