Inicio Actualidad Provinciales Uquía y Palca de Aparzo ratificaron su vocación de ser nuevas comisiones...

Uquía y Palca de Aparzo ratificaron su vocación de ser nuevas comisiones municipales

Las creaciones de Comisiones Municipales, un reclamo que lo vienen haciendo, en el caso de Uquia hace 100 años y Palca de Aparzo hace 25 años"

51
0
Compartir

El secretario de Relaciones y Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Javier Gronda, acompañado por miembros de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara de Diputados, mantuvo un encuentro con referentes de centros vecinales de Uquía y Palca de Aparzo, a fin de abordar la creación de comisiones municipales.

Gronda, resaltó el diálogo en territorio con las comunidades, en esta oportunidad para tratar el proyecto de ley que envió el gobernador Gerardo Morales para la creación de estas nuevas comisiones municipales.

“Todos expresaron su conformidad, su beneplácito y su ansiedad para que se trate urgente el proyecto, debido a un reclamo que lo vienen haciendo, en el caso de Uquia hace 100 años y Palca de Aparzo hace 25 años”, indicó Gronda.

Dijo estar convencido que «acercar las instituciones políticas al territorio es fundamental para un mejor desarrollo de cualquier comunidad».

Apuntó como manifestó el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, “los gobiernos locales son fundamentales para la población, para mejorar la calidad de vida de estas futuras comisiones».

Remarcó que en el curso de la presente semana se realizará una reunión de similares características en El Moreno.

Por su parte, el diputado Ramiro Tizón, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, indicó que al concluir las consultas con las comunidades, se emitirá un despacho favorable para que sea tratado en la próxima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, creando las comisiones municipales de Uquía, Palca de Aparzo y El Moreno.

“Si es sancionada la ley, el Gobernador, seguramente, convocará a elecciones, para que las autoridades electas puedan asumir el próximo 10 de diciembre”, anunció Tizón.

De las reuniones también participaron la asesora letrada de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Sonia Ochoa; los diputados provinciales Gabriela Albornoz y Lourdes Navarro, integrantes de la Comisión de Asuntos Institucionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here