Inicio Actualidad Provinciales JetSmart confirmó para octubre sus vuelos desde Jujuy

JetSmart confirmó para octubre sus vuelos desde Jujuy

La compañía aérea low cost comenzará a operar desde el aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán" en octubre próximo con tres frecuencias semanales, que unirán Jujuy con el Aeroparque "Jorge Newbery" de Buenos Aires.

281
0
Compartir

El anuncio fue formulado por el gerente general de JetSmart en Argentina, Gonzalo Pérez Corral, durante una conferencia de prensa virtual de la que tomaron parte también los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Chubut, Mariano Arcioni; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos.

La empresa dispuso brindar, en una primera etapa, tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados), ida y vuelta, partiendo desde la aeroestación porteña hacia el aeropuerto internacional «Dr. Horacio Guzmán». El precio promocional fue fijado en 2.799 pesos.

Sobre el particular, el gobernador Gerardo Morales reconoció la participación de las empresas aéreas low-cost «que con gran esfuerzo, brindan un servicio muy importante en todo el país», además de destacar «el esfuerzo de esta decisión de la empresa, de disponer estas tres frecuencias que unirán Jujuy con Buenos Aires» y comprometió «todo el apoyo en las gestiones para que puedan ampliar lo más posible este servicio».

Por su parte, el ministro Posadas agradeció a la empresa y sostuvo que «esto es un voto de confianza» para el trabajo que lleva adelante Jujuy en la recuperación de la actividad turística.

«Estamos totalmente convencidos que este es el camino para la provincia y para todo el país -continuó-, brindarle apoyo a todas las empresas que quieran invertir en cualquier punto de Argentina, y en este caso en particular se debe a que Jujuy necesita si o si mayor conectividad».

En este sentido, el funcionario recordó que durante el receso invernal en julio último «se registró un 72 por ciento de ocupación en toda la provincia, y es el resultado de la fuerte apuesta del Gobierno hacia el turismo, que gracias a la paz social se creció cualitativa y cuantitativamente, por lo que vamos a trabajar juntos para seguir avanzando», concluyó.

JetSmart -que cuenta con 17 rutas de cabotaje- volará desde el aeroparque «Jorge Newbery» de CABA hacia Jujuy, los días martes (06.40 y regresa a las 09.40), jueves (17.10 y regresa a las 20.00) y sábados (06.40 y regresa a las 09.40).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here