Inicio Actualidad Provinciales Reunión para mejorar la atención de las Personas con Discapacidad

Reunión para mejorar la atención de las Personas con Discapacidad

Autoridades y equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad y de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, ambas dependencias del Ministerio de Desarrollo Humano, mantuvieron una reunión de trabajo con el fin de brindar mayor información sobre las normativas vigentes para garantizar el derecho a la inclusión.

47
0
Compartir

Autoridades y equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad y de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad , ambas dependencias del Ministerio de Desarrollo Humano, mantuvieron una reunión de trabajo con el fin de brindar mayor información sobre las normativas vigentes para garantizar el derecho a la inclusión.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la capacitación permanente, con vistas a que el personal administrativo y profesional de esta Secretaría cuente con más herramientas para hacer frente a las distintas problemáticas con las que se encuentra día a día, tanto en el trato con las personas que asisten a esta dependencia, como durante las labores en territorio.

Estas acciones forman parte de los lineamientos propuestos por la Ministra Natalia Sarapura, de trabajar constantemente para mejorar las tareas sociales, que sean eficaces y eficientes para todas las personas, sobre todo para quienes requieren del acompañamiento del Estado Provincial.

El fin es canalizar las consultas que realizan las personas con discapacidad, asesorar mejor sobre los trámites que pueden realizar, fomentando que logren su autonomía, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos. Así de busca brindar soluciones integrales a las problemáticas que plantean.

Durante la reunión se realizó una pausa activa, a cargo del equipo de la Dirección de Inclusión, con el fin de recordar la importancia de realizar pequeñas rutinas de ejercicios para disminuir el estrés y promover el bienestar en el ámbito laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here