Inicio Actualidad Provinciales Habilitaron la Muestra «Homenaje»

Habilitaron la Muestra «Homenaje»

La muestra de "Grandes Maestros y Maestras de Arte de Jujuy" se exhibe en los 4 espacios culturales de S. S. de Jujuy hasta fin de mes. También habrá conversatorios.

308
0
Compartir

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, invitó a la comunidad a recorrer la Muestra “Homenaje a Grandes Maestros y Maestras del Arte de Jujuy”, que se habilitó en los centros culturales Culturarte, C.A.J.A, Macedonio Graz y Casa de las Letras. Las obras se exhibirán hasta el 31 de agosto, en el marco del “Agosto Cultural” que impulsa el Ministerio de Cultura y Turismo. También prevé conservatorios a cargo de estos prestigiosos artistas.

Durante el recorrido se podrá ver las obras de 36 artistas y docentes contemporáneos de las regiones de Puna, Quebrada, Valles y Yungas, con una amplia trayectoria y que merecen un gran reconocimiento, puesto que son protagonistas y parte de la historia de las artes de Jujuy.

Los y las artistas y docentes que forman parte de este homenaje son: Abán Brígido, Albizu Roberto, Alemán Héctor, Armella Camila, Cánepa Juan José, Castro Miguel Ángel, Chirimonti Raúl, Corzo Rubén, Cruz Santos Mariano, Demuro Lito, Dionicio Teresa, Entrocassi Juan Carlos, Faltracco Alicia, Fassinato Marta, Fernández Raúl, Ferran Huici Fernando, García Romano Omar, Gaspar Rosario, Gauffin Claudia, Haro Galli Emilio Ramón, Lassaletta Claudia, Lizárraga Sergio, Martínez Lidia, Molina Juan José, Montoya Victor, Nadalino Hugo, Pantoja Liliana, Paredes Efraín, Pedraza Liliana, Peralta Raúl, Rojo Gustavo, Ruiz César, Vedia Mirta, Vidaurre Oscar, Zago Sergio, Zerpa Oscar.

La exposición invita a recorrer los cuatro centros culturales dependientes de la Secretaría de Cultura de la Provincia: Casa de las Letras en Belgrano 1327, Centro Cultural y Museo Macedonio Graz ubicado entre calles Lamadrid esquina Güemes, C.A.J.A (Centro de Arte Joven Andino) sito en Alvear 534 y Centro Cultural Culturarte entre calles San Martín esquina Sarmiento.

Vale destacar que habrá conversatorios a cargo de los prestigiosos artistas que se desarrollarán los siguientes días: el 7 de agosto en C.A.J.A; el 14 en Culturarte; el 21 en el Macedonio Graz y el 28 en la Casa de las Letra; todos en el horario de las 10 de la mañana

Para continuar con los cuidados pertinentes, respetar los protocolos vigentes y realizar una visita guiada, solicitar turno a través del mail: [email protected]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here