Inicio Actualidad Provinciales Entregaron equipamiento que fortalece la lucha contra la violencia de género y...

Entregaron equipamiento que fortalece la lucha contra la violencia de género y la diversidad

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó junto a la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, del acto de entrega de equipamiento informático destinado al fortalecimiento institucional y funcionamiento de los diversos centros de atención integral a la mujer en situación de violencia y personas de la diversidad.

66
0
Compartir

El Gobernador Morales sostuvo que «esto forma parte de la reafirmación del compromiso del Gobierno Provincial con las políticas de género, política de derechos humanos»; y que «éste es uno de los desafíos más importantes, trabajando en el territorio».

Afirmó que la entrega de este equipamiento es «para seguir fortaleciendo el trabajo del Consejo Provincial de la Mujer, incluyendo en este objetivo la incorporación de profesionales que se desempeñan en cada uno de los centros y en los que se irán abriendo en los sucesivos meses».

En tanto, Alejandra Martínez explicó que se procedió a la entrega de un equipamiento informático que fue remitido por la ONU, a través de la Iniciativa Spotlight que es promovida por la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas, que contribuye así al fortalecimiento institucional de los dispositivos de lucha contra la violencia hacia las mujeres y a favor de las personas de la diversidad.

La funcionaria provincial destacó que «esto tiene que ver también con la voluntad del Gobierno de que el personal tenga todas las herramientas y la infraestructura adecuada para realizar con eficiencia ese trabajo que está vinculado a las mujeres en situación de violencia y hacia la diversidad».

“Esto se enmarca en una definición del Estado provincial de una lucha real y sustantiva por los derechos de las mujeres y por los derechos de la diversidad”, afirmó Martínez.

Asimismo, indicó que además del equipamiento se está trabajando para la instalación de una intranet, un aula virtual para profundizar el abordaje de la Ley Micaela, como así también se hace el monitoreo permanente junto a todos los ministerios de la implementación de la Ley de Emergencia.

En referencia a la Ley 6186 que establece que se deben crear centros de atención integral a las mujeres en situación de violencia, señaló que «hasta el momento ya se cumplió en las localidades de Yuto, Monterrico, Puesto Viejo, San Antonio, y están pronto a finalizar gestiones para sumar a Susques y Purmamarca».

Sobre el trabajo que se hace detalló que se duplicó la cantidad de profesionales que ejercen sus funciones en los diferentes dispositivos; se implementó una línea de emergencia; la conformación de equipos de atención dispuestos las 24 horas, entre otros logros que se fueron concretando en los últimos tiempos.

Por último, adelantó que este equipamiento se distribuirá en los 17 centros de atención integral a la mujer en situación de violencia y otras áreas, como el centro de atención integral de la diversidad, y diferentes equipos que trabajan en el territorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here