Inicio Actualidad Provinciales En dos días, más de 10 mil personas completaron el esquema de...

En dos días, más de 10 mil personas completaron el esquema de vacunación

La opción de combinación de vacunas, incrementó la demanda de vacunación en toda la provincia. Como segunda dosis de Sputnik-V también se podrá recibir AstraZeneca.

72
0
Compartir

Mientras avanza el Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, la Provincia de Jujuy alcanzó un total de 592.819 vacunas aplicadas al día de hoy, de las cuales 451.130 son primeras dosis y 141.689 segundas dosis, cifra que corresponde a las personas que cuentan ya con esquema completo”, explicó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

En tanto, precisó que “a partir del inicio de la posibilidad de combinación de las vacunas, especialmente para quienes recibieron primer componente de la vacuna Sputnik-V con la vacuna de Moderna como segunda dosis, la concurrencia de jujeñas y jujeños a los vacunatorios se incrementó de forma exponencial” y sostuvo que “en paralelo se sigue realizando la inmunización con segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca”, destacando que los datos de las últimas 48 horas detallan que 10.589 personas completaron el esquema, herramienta esencial para la protección frente al virus y las nuevas cepas”.

A la fecha, Jujuy recibió 685.667 vacunas, contando con 92.848 distribuidas en todo el territorio provincial para la campaña de inmunización.

Combinación para vacuna Sputnik-V

Desde el lunes, Jujuy dispone de la vacuna de Moderna para segunda dosis en personas que hayan recibido primera dosis de Sputnik-V y comienza también con el uso de la vacuna AstraZeneca para el mismo fin.

En ambos casos, el intervalo entre primera y segunda dosis debe ser de 8 semanas como mínimo.

Para quienes deseen completar el esquema con la combinación de vacuna Moderna pueden acercarse con DNI y Carnet de Vacunación al Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural, al Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 de lunes a lunes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15 o a los puntos en que se ubique el VacuMóvil, encontrándose también AstraZeneca en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y puntos habilitados en supermercados de la capital jujeña. En el interior, la campaña se realiza en los hospitales de referencia y CAPS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here