Compartir

Tras el reclamo realizado hoy por integrantes de pueblos originarios de nuestra Quebrada en contra de una agencia inmobiliaria, la cual habría puesto en venta tierras pertenecientes a la comunidad, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de inmediato dio origen a una Investigación Penal Preparatoria (IPP).

La misma está a cargo del Dr. Fernando Enrique Alancay, titular de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción Humahuaca del MPA.

Hoy, integrantes de Pueblo Indígenas de Huacalera realizaron un reclamo en contra de una empresa inmobiliaria que puso en venta tierras que pertenecerían a esta comunidad.

Por ello, el Agente Fiscal de inmediato dio inicio a la IPP y ordenó una serie de medidas.

Desde la Fiscalía se emitieron oficios a la empresa inmobiliaria, a la Dirección Provincial de Inmuebles y a la Secretaria de Pueblos Indígenas de la provincia, solicitando a esta última información sobre el territorio de esta comunidad.

Ordenó que mañana se realice una inspección ocular, relevamiento fotográfico complementado con filmaciones aéreas que serán realizadas con un drone por agentes del Ministerio Público de la Acusación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here