Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente dependiente de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, brindó información sobre la poda de árboles que se realiza en avenida Mateo ubicada en la zona sur de San Pedro.

Se generaron muchas dudas al ver el trabajo que viene realizando la empresa, sin embargo se trata de un trabajo obligado “debido a los reclamos realizados por los vecinos del barrio Horacio Guzmán con respuesta a la poda, que esta actividad no está a cargo del municipio, sino de la empresa Transnoa que se dedica al transporte de energía eléctrica”, comenzó explicando Gabriel Mosa.

“La poda es necesaria”, manifestó el Director de Medio Ambiente agregando que “debido a las líneas de alta tensión que son de 132.000 vatios, éstas representan un gran riesgo para la comunidad en caso de producirse una descarga eléctrica sobre uno de los arboles ubicados en la avenida. Esto puede empeorar en altas temperaturas, algo muy común en zona de las yungas”, detalló agregando que “se puede generar un gran incendio, electrificar el árbol, electrocutar alguna persona que circule por el lugar, muchos motivos a tener en cuenta y que llevaron a tomar esta decisión de proceder en la poda”.

Por eso “por prevención controlaremos el crecimiento de los árboles para evitar”, subrayó Mosa.

Por este motivo, la empresa Transnoa fue autorizada a proceder con su solicitud bajo ciertas condiciones. La Municipalidad remarcó que “los árboles van a rebrotar en su totalidad, la empresa está trabajando de manera adecuada con el afán de resguardar el medio ambiente, y no producir daño alguno en la arboleda, razón por la cual utilizan herramienta adecuada con personal preparado para esto”, culminó Gabriel Mosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here