Inicio Actualidad Provinciales «Con el Plan de Diabetes, Obesidad e Hipertensión habrá cambios en la...

«Con el Plan de Diabetes, Obesidad e Hipertensión habrá cambios en la historia sanitaria de Jujuy»

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, presentó la estrategia provincial en San Pedro y destacó el valor de la prevención y la atención temprana.

80
0
Compartir

“La pandemia nos llevó a la puerta de cada jujeña, de cada jujeño y fue ese trabajo en terreno el que nos reveló que, en muchos casos, más importante que el propio Covid era la cantidad de personas con diabetes, con hipertensión, con obesidad mórbida sin tratamiento y casi sin contacto con el sistema de salud que hoy están georreferenciadas, incluidas, con acceso a la consulta, a los especialistas, a la medicación”, explicó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

“El desafío es asegurar que estos pacientes continúen con el tratamiento a partir del trabajo de las cuadrillas regionales recorriendo los domicilios cada 15 días para el control de parámetros como glucosa y presión arterial junto al seguimiento por vía telefónica”, agregó Bouhid destacando que el Plan Provincial de Diabetes, Obesidad e Hipertensión Arterial “apunta a contener de forma temprana estas enfermedades que no duelen, que se manifiestan en silencio debutando de repente en una guardia con un ACV o una gangrena”.

Reunido con los equipos hospitalarios de la región sanitaria de Ramal I en instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa de la ciudad de San Pedro, el Ministro apuntó que las acciones integrales incluyen también el fomento de la actividad física en coordinación con las áreas respectivas de los diferentes Municipios.

“Llegar con esta estrategia va a hacer que la historia sanitaria de la provincia cambie porque van a cambiar los indicadores. Hicimos y estamos haciendo cambios estructurales en la salud de Jujuy, a eso mismo apuntamos con este Plan de enorme impacto en la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas”, concluyó Bouhid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here