Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Defensa Civil, anunció que procederá al descacharrado de los barrios desde Soledad, 4 de Diciembre, Sarmiento y Snopek a partir de las 13.30.

“En estos días se realizaron las visitas previas casa por casa, realizamos inspecciones, además controlamos temperatura y personas que tengan síntomas compatible para el Covid, los vecinos deben sacar los elementos que no se usan, control focal”, manifestó Sergio Ramírez.

El Director de Defensa Civil contó que “es una tarea que venimos realizando a lo largo de todos estos años, y vamos a continuar así hasta tanto vuelva a comenzar la campaña más intensa en el mes de septiembre que justamente es el periodo donde iniciamos con mayor intensidad por todos los barrios tiendo en cuenta que se viene la época de los calores y las lluvias”.

En este sentido, Ramírez manifestó que “vamos a seguir trabajando de manera conjunta con los vecinos, les pedimos que sigan colaborando, sacando las cosas cada vez que anunciemos que va a pasar el mismo”.

El funcionario de la comuna sampedreña remarcó que el camión “no lleva ramas, palos, maderas, escombros, por lo que pedimos que se limiten a sacar los elementos que sean potenciales criadores del mosquito”, subrayó agregando que “comenzamos en barrio Soledad, 4 de Diciembre, pasamos a Sarmiento y luego Snopek”.

El titular de Defensa Civil dejó en claro que “siempre tratamos de cubrir todos los barrios que programamos en esa jornada, pero si llegara a quedar algo pendiente, tomamos conocimientos y programamos para el siguiente día que volvamos a tener el camión”.

Paralelamente “estamos brindando ayuda a los adultos mayores que viven solos y no tienen quien los ayude, personal de Defensa Civil se encarga de colaborar y sacar los elementos, lo mismo que con tema limpieza y desmalezados, brindamos este tipo de ayuda porque entra dentro del marco de la campaña preventiva contra el dengue”, puntualizó Ramírez.

Por último contó que “en las escuelas comenzamos con las charlas educativas, el objetivo es concientizar y educar a los niños desde muy temprana edad”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here