Inicio Actualidad Provinciales La Provincia refuerza el sistema sanitario

La Provincia refuerza el sistema sanitario

El gobernador Gerardo Morales y el ministro Gustavo Bouhid entregaron equipamiento tecnológico sanitario de última generación para hospitales y motovehiculos para los centros de APS de la provincia, claves en el proceso de descentralización de los servicios sanitarios.

69
0
Compartir

En la entrega de equipamiento, Gerardo Morales estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim y el titular de la cartera de Salud, Gustavo Bouhid, además estuvieron presentes el coordinador del COE, Omar Gutiérrez; funcionarios del Ministerio de Salud y directores de Hospitales. El equipamiento se destinará a los hospitales Wenselao Gallardo, Guillermo Paterson, La Mendieta; General Belgrano, Jorge Uro, Carlos Cisneros. Mientras que las motos se incorporarán al sistema de Atención Primaria de la Salud y los equipos electrocardiógrafos al Plan de Provincial de Diabetes y Obesidad.

En la oportunidad, Morales valoró la decisión de invertir en el sistema para llevar adelante la descentralización a fin de “llevar la mayor capacidad de prestación al pueblo jujeño en todo el territorio”. En ese sentido, remarcó la importancia de “fortalecer los hospitales de cabecera y el sistema de Atención Primaria de la Salud”.

Destacó la compra de equipamiento durante la gestión de Mario Fiad al frente de la cartera y la puesta en marcha del Plan Estratégico de Salud encarado por Gustavo Bouhid que “reafirma la descentralización y así llegar a atender a cada jujeño en cada lugar”.

El mandatario indicó que “hay metas a cumplir” como la creación del “mini hospital Regional Oscar Orías”, proyecto que tendrá en breve la instancia de apertura de ofertas y que prevé el inicio de la construcción antes de fin de año. “En un futuro no muy lejano va terminar siendo un hospital de tercer nivel”, enfatizó. En esa línea, destacó “la finalización de la maternidad en el hospital Snopek, el avance de la obra del quirófano y terapia en el hospital de Perico”, que se suman a las inversiones realizadas en los nosocomios de San Pedro, Libertador La Quiaca; Abra Pampa, Susques “donde se va a mejorar la capacidad de respuesta y prestación”.

“Reafirmamos el concepto de la descentralización”, reiteró Morales y avizoró que “en tres años vamos a tener un sistema de salud que de verdad atienda a la gente y llegue a cada uno de los habitantes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here