Compartir

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA),informa sobre la rápida actuación realizada por sus Agentes en un desacuerdo familiar en donde una pareja se disputaba el cuidado de sus hijos menores de edad.

A pesar de no haberse configurado un delito penal, el MPA intervino con rapidez y asumió un rol proactivo para alcanzar el mejor final cuidando la salud y los derechos de los menores como el de sus progenitores, generando el camino hacia un diálogo pacífico y la resolución del conflicto.

En la intervención participaron activamente la Dra. Mónica Montalvetti, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción Perico del MPA y de la Ayudante Fiscal dela Delegación Monterrico del MPA, Dra. Romina Celeste Núñez.

Todo se originó luego que el progenitor de los niños retirara de la casa materna a los menores para su cuidado, lo cual habría sido bajo la autorización de la progenitora.

Debido a que pasaron las horas y los menores no regresaban, la madre de los menores realizó una denuncia para lograr la reposición de los niños.

Inmediatamente comenzó la participación de la Ayudante Fiscal debido a que existían denuncias cruzadas entre los progenitores.

Se desarrollaron una serie de medidas para establecer el estado de salud y cuidado de los menores, dando lugar al 102 de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para el seguimiento de los niños.

Asimismo, el MPA logró acerca a las partes a un diálogo pacifico con participación de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) de Monterrico y el Consejo de la Mujer.

Los progenitores lograron alcanzar un acuerdo provisorio sobre el cuidado compartido de los menores, un régimen comunicacional y cuota alimentaria, diligencias que serán transmitidas al Juzgado de Familia, órgano competente para este tipo de situaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here