Inicio Actualidad Provinciales Jujuy integra el comité ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad Vial

Jujuy integra el comité ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad Vial

Se realizó la elección de las nuevas autoridades del Consejo Federal de Seguridad Vial, donde Jujuy fue elegida para integrar el Comité Ejecutivo junto con Tucumán, Córdoba y Chubut y Santa Cruz. Además, se definieron las políticas públicas orientadas a lograr un cambio en la cultura vial.

64
0
Compartir

En Puerto Madryn, provincia de Chubut se realizó la LXXXVIII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial de la también participó el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Dr. Pablo Carignano y autoridades de las distintas áreas del organismo nacional como así también los referentes principales en seguridad vial de 19 provincias del país.

En esta nueva edición del Consejo Federal de Seguridad Vial, se renovaron las autoridades del Comité Ejecutivo. Una lista consensuada entre las provincias proclamó por unanimidad la misma, recayendo en la provincia de Jujuy la Secretaría Ejecutiva representada por el Secretario de Seguridad Vial Alejandro Marenco.

En el orden del día tratado el principal tema abordado fue el Proyecto de Ley de Alcohol 0 presentado oportunamente por la ANSV y el Consejo Federal a través del Ministerio de Transporte de la Nación. Los representantes solicitaron se impulse su pronto tratamiento en el Congreso Nacional.

En tal sentido, el Secretario mencionó que “siempre todas las provincias y la ANSV ponderan los buenos resultados que significó la legislación y ejecución de la ley Tolerancia Cero en nuestra provincia”.

Asimismo, el funcionario indicó que otro punto importante fue la presentación ante las provincias del Director Gral. de Transporte de Cargas, quien escuchó los planteos sobre el estado y conservación de las rutas nacionales.

Finalmente, Marenco afirmó que “tuvimos la oportunidad de plantear los inconvenientes generados por las logísticas que circulan por la provincia hacia y desde los pasos fronterizos y el no funcionamiento de las básculas, lo que generan ante la falta de control e importantes daños a las vías”.

Otros temas que conformaron la agenda de trabajo fueron Alcoholemia Federal, Talleres de Revisión Técnica y obleas falsificadas.

Cabe indicar que el próximo encuentro será en la provincia de Santa Fe, donde la Secretaria de Seguridad Vial de Jujuy anticipó que su propuesta será que se incluirá el tratamiento de los vehículos de movilidad personal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here