Inicio Actualidad Provinciales «Argentina Unida se Muestra». Jujuy participó de una nueva sesión del Consejo...

«Argentina Unida se Muestra». Jujuy participó de una nueva sesión del Consejo Regional Norte Cultura

El Secretario de Cultura de la provincia de Jujuy, Luis Medina Zar, participó de una nueva asamblea del CRNC (Consejo Regional Norte Cultura) que se desarrolló en la provincia de La Rioja en el marco de la Feria del Libro La Rioja 2021 "Una dosis de Lectura".

62
0
Compartir

Del encuentro participaron la presidenta del consejo regional Norte Cultura y secretaria de Gestión Cultural de Catamarca, Daiana Carolina Roldán; el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar; la secretaria de cultura de Salta, Sabrina Sansone; el director de acción cultural de Tucumán, Salvador Díaz; de manera virtual, el subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Juan Anselmo Leguizamón y los anfitriones, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y secretaria de Culturas de La Rioja, Patricia Herrera.

En la oportunidad, el ministro Luna, les dio la bienvenida y destacó el trabajo mancomunado que viene realizando el Consejo, poniendo en valor la cultura de la región. Por su parte Patricia Herrera, agradeció a sus pares, por acompañar en la realización de la Feria del Libro 2021, evento relevante por excelencia para la cultura riojana. Cabe destacar que el CRNC posee un stand, donde se expone bibliografía de diversos autores de la región.

Por su parte, el Secretario de Cultura de la provincia de Jujuy, Luis Medina Zar, indicó que “estamos trabajando con todas las provincias que componen el Norte en diferentes proyectos regionales y poniendo énfasis en lo que será el encuentro “Argentina Unida se Muestra” que se llevará a cabo en Tecnópolis el próximo mes de septiembre”.

Esta iniciativa tiene por objetivo dar visibilidad a las industrias culturales y creativas de cada provincia poniendo el foco en los desarrollos innovadores que llevan adelante los Estados provinciales.

El gobernador Ricardo Quintela recibió a los representantes del Consejo. Durante el encuentro el primer mandatario les dio la bienvenida y los instó a seguir trabajando en conjunto. Además, destacó que el Norte es una fuente inagotable de sucesos y expresiones culturales. Asimismo, se comprometió a seguir trabajando para mostrar lo importante que es esta parte del país, rica en tradiciones y manifestaciones culturales.

El próximo encuentro será en el mes de septiembre en la provincia Tucumán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here