Inicio Actualidad Provinciales Avanza trabajo de Salud Escolar en el norte de la provincia

Avanza trabajo de Salud Escolar en el norte de la provincia

El cronograma de Salud Escolar continúa en escuelas del ámbito rural en el Área Programática XXI que depende del Hospital "Dr. Jorge Uro" de La Quiaca.

311
0
Compartir

Entre el 2 y el 6 de agosto, los profesionales abocados a Salud Escolar llegaron a los establecimientos educativos de Larcas, Inticancha, Suripujio, Casti, Chagualmayoc, El Cóndor, Ojo de Agua, Sansana Norte, Sansana Sur, Caracara, Pumahuasi, Piedra Negra, Intermedia, Abra Colorada y Rodeo, en el Departamento Yavi, para llevar adelante las evaluaciones y controles sanitarios a un total de 171 alumnos de nivel primario.

El equipo del Programa cuyo desarrollo se concreta por un convenio entre los ministerios de Salud y Educación, está integrado por especialistas médico, odontólogo, educador para la salud, agente sanitario, enfermeros, técnicos en laboratorio y supervisores de Atención Primaria de la Salud (APS) de la cartera sanitaria de Jujuy. Para el trabajo, los profesionales se trasladan hacia cada una de las localidades llevando el equipamiento necesario, así como los materiales e insumos y permaneciendo hasta dos días en cada establecimiento educativo, siempre de acuerdo a la matrícula de estudiantes.

En cada escuela, con el apoyo de docentes y directivos, se procede a la organización del circuito de atención iniciando las valoraciones individuales, siempre con la presencia de madre, padre o tutor, quienes son convocados con anterioridad para la jornada.

A partir de este 17 de agosto y hasta el viernes 20, las acciones integrales tendrán continuidad en Timón Cruz, San Juan y Oros, Cabrería, Oratorio, San Francisco, La Ciénaga, El Angosto, Santa Catalina, Cieneguillas, Casira y Piscuno, donde en total se prevé la evaluación de 132 niñas y niños.

Posteriormente, entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre, Salud Escolar continuará con los controles a 118 alumnos en Cusi Cusi, Lagunillas del Farallón, Paicone, Ciénega de Paicone, Misa Rumi, Yoscaba, Chocoite y Corral Blanco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here