Compartir

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, realizó junto al Gerente General del Centro Foresto Industrial de Arrayanal, Bertil Kindgard, un recorrido por el predio y remarcó el importante crecimiento en cuanto a la producción que tuvo.

“Es muy importante que la gente conozca, que se pueda visibilizar este gran proyecto, en nuestra anterior visita a este centro forestal estaba empezando a dar sus primeros pasos, hoy ya tienen una gran producción”, manifestó el Jefe Comunal.

Bravo, dijo que “es muy importante destacar cual es el sentido de este centro forestal y que su objetivo final es recuperar a Jujuy con su industria maderera, sabemos que el sector maderero por excelencia es corrientes y misiones que se llevan gran parte del dinero que la nación dispone para el desarrollo de esta industria”.

El Intendente de los sampedreños remarcó que “el objetivo que se ha planteado nuestro gobierno a través de este centro forestal es justamente que Jujuy vuelva a tener esa potencia maderera que alguna vez tubo especialmente en la zona de San Pedro”.

El Doctor Bravo manifestó que “no se trata que este centro forestal va a competir con los aserraderos de la zona es lo contrario su función es de prestarles un servicio esencial que de por sí solos los aserraderos no podrían contar, como el tratamiento previo de la madera que es fundamental”, y agregó que “la política maderera y de forestación está destinada a que todos aquellos que tengan tierras y las tierras improductivas que tiene el gobierno”.

Por su parte Bertil Kindgard reconoció que “la visita del señor Intendente Julio Bravo, va a potenciar el centro”.

“Este es un centro poco conocido en San Pedro, fue una inversión de seis millones de dólares que se hizo, sabemos que tiene un potencial enorme”, opinó el Gerente General agregando que “el contacto con el Intendente y su equipo es muy fluido, a través de esta visita queremos seguir potenciando aún más el uso de este centro”.

Kingard dio detalles de los trabajos que se realizan en el Centro Foresto Industrial “aquí armamos nuestro vivero donde producimos plantines, este año estamos produciendo 400 mil plantines, esto implica que siempre vamos a estar plantando mucho más de lo que cosechamos. Nosotros lo que hacemos es procesar madera a terceros, y lo que si tenemos es abastecimiento propio es en el pino, porque está integrado en otros campos de la provincia donde existen bosques, y la oferta que tenemos con el pino es grande, así que cualquier demanda la podemos cubrir. En materia de nativa también hay oferta, así que siempre tenemos stock de la madera que la gente necesita”.

En este sentido contó que “el centro industrial en si puede procesar rollos de madera y transformarlo de acuerdo al pedido del cliente, se puede secar la madera que es un poco la base del cambio de la calidad en los productos de la madera, estandarizar la madera en un producto que no mueve y no trabajan en invierno ni verano es el salto tecnológico que necesitan todas las carpinterías de san pedro, que sabemos que son alrededor de más de cien carpinterías trabajando y en Jujuy más de doscientas”.

Bertil Kindgard repitió que “es importante hacerles conocer el trabajo de nuestro centro y que estamos a disposición de todos ellos, San Pedro tiene una importante historia con la madera, la capacidad de la planta es muy grande, aquí se está procesando y cargando permanentemente, podemos llegar a procesar hasta mil quinientas toneladas por mes, realmente es un volumen importante para la demanda de la región”, culminó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here