Compartir

El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro encabezó el encuentro con los intendentes de los distintos municipios que competen a la jurisdicción de Unidad Regional Nº 4 con el objetivo de planificar acciones y estrategias en materia de seguridad para la zona.

En el salón Municipal de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martin participaron los secretarios de Gobierno y de Asuntos Municipales, Diego Rotela y Javier Gronda, respectivamente; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; el Secretario de Seguridad Pública, Diego Suarez y el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejias.

Estuvieron presente el intendente anfitrión, Oscar Jayat; Vinalito, Juan Martín Acuña; Yuto, Alfredo Valdiviezo; Calilegua, Elsa Flores; Caimancito, Daniel Gurrieri y de Fraile Pintado, Ivan Poncio; autoridades municipales y policiales.

En su oportunidad, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone mencionó que “fue una reunión productiva para fortalecer el vínculo con los intendentes de la jurisdicción de la regional 4 y organizar una agenda de trabajo que permita delinear acciones y corregir algunas situaciones en materia de seguridad”.

Continuando el funcionario indicó que dichos encuentros se realizaran periódicamente con los intendentes para recabar las inquietudes y avanzar con las políticas públicas vinculadas a seguridad.

“Además desde la secretaria estamos aprovechando la visita para dialogar con las autoridades locales y los vecinos de algunos barrios para recabar propuestas y dar a conocer también las herramientas que dispone el ministerio en materia de prevención del delito”, concluyó Morone.

Por su parte, el Jefe Mejias expresó que “hemos consensuado algunos temas y problemáticas, también se acordó reforzar el trabajo conjunto con cada municipio de la zona para dar pronta respuesta inmediata en materia de seguridad”.

Continuando el comisario sostuvo que pronto el ministerio de seguridad dispondrá de nuevas unidades móviles que serán puestos en funcionamiento en las distintas unidades regionales. “Estas unidades permitirán dar respuesta a cada jurisdicción y mayor presencia policial para combatir algún hecho delictivo”, agregó.

Asimismo resaltó el jefe de la policía de la provincia que se  espera que egresen más de 260 efectivos del Instituto Provincial de Seguridad Publica, lo cual permitirá disponer de personal capacitado para prestar servicio de protección ciudadana en toda la provincia.

Finalmente, las autoridades del ministerio ratificaron al frente de la Unidad Regional Nº 4 al Comisario Inspector Víctor Calvetti debido a su buen desempeño en la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here