Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Defensa Civil continúa con la prevención en el marco de la lucha contra el dengue como así también las recomendaciones y controles de coronavirus.

En este sentido, Sergio Ramírez anunció los barrios que se visitaran en la semana “el descacharrado se realizara en esta ocasión en la zona sur de la ciudad, en el día de ayer estuvieron por barrio Ilia, y ahora continuamos por barrio Cedems, Zarzoso, Horacio Guzmán son los principales lugares que se visitaran por personal de Defensa Civil”.

El Director de Defensa Civil contó que “este viernes a partir de las 13.30 vamos a realizar el descacharrado, por ende es importante que los vecinos sepan fecha y horario, para que separen el material en desuso, lo separen en la vereda para que el camión pase a levantar todo ese material que puede ser criadero de mosquitos”, explicó.

Pero el área que dirige Sergio Ramírez no solamente se enfoca en la lucha contra el dengue, ya que también hacen “trabajos en prevención del Covid-19, el personal no paró un minuto en sus tareas, siguen con los rastrillajes para búsqueda de personas sintomáticas barrio por barrio, con el afán de encontrar posibles positivos, y lograr aislar y proceder de la manera correspondiente”, subrayó.

También, se continúa con los puestos de primeros auxilios en horarios de la mañana en puntos estratégicos de San Pedro, Plaza central, Banco Nación, estos son totalmente gratuitos, por lo que “invitamos a los vecinos a acercarse, pueden tomarse la presión, el azúcar, temperatura, teniendo en cuenta que se vienen las altas temperaturas nuevamente. A parte, decirles que traten de hidratarse constantemente”, agregó el titular del área.

El doctor Ramírez, remarcó que “el trabajo preventivo es importante, por esto, siguen con las charlas en las instituciones educativas, estaremos en Escuela Papa Francisco para concientizar a los niños a temprana edad”.

Por último manifestó que “en la primera o segunda semana de septiembre se lanzara la campaña de prevención oficialmente 2021-2022, se intensificara el trabajo en todos los barrios, por el clima sabemos que en épocas de calor en nuestra ciudad es más propenso al mosquitos del dengue”, culminó Sergio Ramírez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here